Loading...

EUA colabora en compra de buque para Fuerza Armada

Buque servirá para operaciones antinarcóticos en la zona costera, según autoridades.
Enlace copiado
Presentado. El buque

Presentado. El buque "Patrullero 15" fue presentado ayer en el Puerto de La Unión.

Enlace copiado

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) recibió ayer un buque para colaborar en las labores de seguridad costeras. Este fue adquirido en colaboración con Estados Unidos, que puso más de la mitad del valor del navío.

Si bien hubo disparidad de cifras entre las mencionadas por la embajada de Estados Unidos en el país y el ministro de Defensa, René Merino Monroy, la embajada aclaró que la cifra correcta era la dada por el funcionario salvadoreño.

Esto es: $6 millones como valor total del buque. De esto, $4.2 millones fueron puestos por Estados Unidos, y los restantes $1.8 por El Salvador.

De acuerdo a Jean Manes, encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, el apoyo de su país en la compra de la nave marina refleja el interés de los norteamericanos por mejorar las condiciones de seguridad de los salvadoreños.

"Uno de nuestros objetivos principales es la seguridad fronteriza para frenar el tráfico de drogas a lo largo del corredor centroamericano", indicó Manes.

El nuevo buque, nombrado "Patrullero 15" complementará el trabajo hecho por dos embarcaciones ya en posesión de la FAES y que se ocupan de dichas tareas.

"La cadena de la justicia es larga y está formada por una serie de organismos que cumplen una serie de funciones. Así es como debe ser para que la justicia prevalezca, y es la razón por la cual nuestra cooperación apoya organismos que aplican la ley en diferentes ámbitos", agregó Manes.

Por otra parte, Craig Faller, jefe del comando sur de EUA, también estuvo presente en el evento y remarcó los lazos de cooperación entre ambos países: "Este barco representa más que la tripulación y el equipo. Representa la relación que tenemos con El Salvador y la inversión que hemos hecho para su seguridad, cooperación centrada en la confianza".

Además del buque, Estados Unidos facilitó una capacitación para diez tripulantes del barco que fue presentado en el Puerto de La Unión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines