Lo más visto

Más de El Salvador

EUA, comprometido a buscar solución para salvadoreños con TPS, asegura canciller Alexandra Hill

La ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador se reunió esa semana con altos funcionarios del gobierno estadounidense para buscar alternativas al TPS.

Enlace copiado
Enlace copiado

Las autoridades estadounidenses “se han comprometido” a buscar  junto al gobierno salvadoreño una solución para los más de 200 mil salvadoreños acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que caduca el 2 de enero del 2020, aseguró este viernes la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador ,Alexandra Hill Tinoco.

Foto: Cortesía

La canciller se encuentra en Washington, capital de Estados Unidos, donde esta semana se reunió “con las autoridades más altas del Ejecutivo” para abordar la búsqueda de una alternativa al TPS.

Las reuniones han incluido al secretario de Estado Mike Pompeo; al asesor de Seguridad Nacional Robert O´Brien; y al secretario de Seguridad Nacional Kevin McAleenan.

“Ha sido una semana muy productiva. Las autoridades norteamericanas se han comprometido a buscar conjuntamente con nosotros una salida y para eso estamos trabajando día y noche”, dijo Hill.

Agregó que McAleenan viajará la próxima semana a El Salvador para “continuar con estas discusiones”. Después, la canciller regresará a Washington, “en un par de semanas”, para abordar el tema con “la gente clave del Senado y la Cámara Baja de los Estados Unidos”.

Tags:

  • Alexandra Hill Tinoco
  • TPS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines