Loading...

EUA deporta a pandillero buscado en El Salvador por varios delitos

Según la PNC, la deportación fue el resultado de un esfuerzo en conjunto con la Fuerza de Tarea de Búsqueda de Fugitivos (SAFE) y la Policía del estado de Minnesota (EUA), quienes lo localizaron y arrestaron.

Enlace copiado
EUA deporta a pandillero buscado en El Salvador por varios delitos

EUA deporta a pandillero buscado en El Salvador por varios delitos

Enlace copiado

El pandillero salvadoreño Jose Wilmer Matamoros Montano, arribó al país deportado el viernes, en un vuelo proveniente de los Estados Unidos (EUA), quien al llegar al aeropuerto internacional Monseñor Arnulfo Romero, fue capturado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), por estar vinculado a varios delitos, según indicaron.

Conforme a las investigaciones preliminares de la Policía, Matamoros habría participado en el año 2015 en un atentado a un  taller automotriz de la corporación policial; ubicado en el barrio San Esteban, del departamento de San Salvador, que dejó como resultado la muerte de Oscar Antonio Carrillo Vasquez, y dos personas lesionadas, entre ellas un elemento de la corporación policial, de quien no se proporcionaron datos.

En ese hecho, la Policía desplegó un amplio dispositivo de búsqueda para capturar a  los presuntos homicidas, capturando en ese momento a varios pandilleros como sospechosos del ataque. 

La deportación del pandillero, de acuerdo a las autoridades de la PNC, fue el resultado de un esfuerzo en conjunto con la Fuerza de Tarea de Búsqueda de Fugitivos (SAFE) y la Policía del estado de Minnesota (EUA), quienes lo localizaron y arrestaron.  

Matamoros, es acusado por los delitos de: homicidio agravado, homicidio en grado tentativa, agrupaciones ilícitas y actos terroristas, según las fuentes policiales este será presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le acusa en los próximos días.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines