Lo más visto

EUA dona equipo para combatir al narcotráfico

El donativo y un acuerdo de actuación con el ministerio de la Defensa de El Salvador se enmarcan dentro del programa Asocio para el Crecimiento firmado con los Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado

La embajada de Estados Unidos oficializó esta mañana la donación de equipo, que incluye vehículos y la construcción de oficinas como centro de operaciones, para el combate a la narcoactividad en El Salvador. 


La embajadora de los Estados Unidos Mari Carmen Aponte suscribió con autoridades locales, como el ministerio de Defensa y el de Seguridad Pública, un acuerdo que plantea las instrucciones de implementación para el denominado grupo de Tarea Conjunta Cuscatlán.


El grupo conformado por militares y otras autoridades salvadoreñas fue creado bajo la idea de lograr una mejor interdicción del narcotráfico en los límites territoriales del país, con apoyo de militares estadounidenses.


Si bien el acuerdo de operaciones se originó en 2009 bajo la Carta de Acuerdo de la Iniciativa Regional para la Seguridad Centroamericana (CARSI), dijo el canciller Hugo Martínez, la donación de más de $600,000 también se enmarca dentro del programa Asocio para el Crecimiento.


El proyecto implica una base de operaciones en Comalapa que tendrá representación de militares, policías y fiscales salvadoreños.

Tags:

  • combate al narcotrafico
  • Estados Unidos
  • Fuerza Armada
  • Comalapa
  • Asocio para el Crecimiento

Lee también

Comentarios