Lo más visto

EUA felicita a El Salvador por 197 años de Independencia

El mensaje del Departamento de Estado destaca que la nación del Norte espera encontrar un "terreno común" con El Salvador para expandir las oportunidades y fortalecer las instituciones.  

Enlace copiado
Este fue el mensaje.

Este fue el mensaje.

Enlace copiado

El Gobierno de Estados Unidos felicitó este jueves a El Salvador por los 197 años de independencia que se celebran este sábado 15 de septiembre. 

En un mensaje divulgado en un comunicado, el secretario del Departamento de Estado, Michael Pompeo, expresa que su país seguirá trabajando con El Salvador para aumentar la prosperidad y seguridad.

"El pueblo de los Estados Unidos y El Salvador comparten un fuerte compromiso con la democracia, el estado de derecho y el desarrollo económico inclusivo. Nuestros esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad han arrojado resultados que sirven de modelo para otras naciones", dijo Pompeo en su mensaje.

"Esperamos encontrar un terreno común en los esfuerzos de El Salvador para expandir las oportunidades económicas, fortalecer las instituciones democráticas y continuar el progreso para hacer que su nación sea más segura para todos los salvadoreños", destacó Pompeo. 

 Recientemente El Salvador y Estados Unidos tuvieron un desacuerdo en torno a la decisión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén de entablar relaciones con China y terminarlas con Taiwán. 

En una cadena de eventos políticos, diferentes voces del Congreso de Estados Unidos condenaron el acercamiento salvadoreño al rival comercial de la nación del Norte. En solo unos días, el presidente Donald Trump llamó a consultas a la embajadora en el país, Jean Manes. 

Momentos después, se cancelaría una cumbre entre el Triángulo Norte y los Estados Unidos sobre el Plan Alianza para la Prosperidad.  

Tags:

Lee también

Comentarios