EUA inaugura casa comunal en San Miguel para reintegrar a los que deporta

Más de 18 mil salvadoreños han sido deportados este año, confirmó la embajadora de EUA; misma que aseguró que la casa comunal de la colonia Santa Inés en San Miguel inaugurada hoy “es el sueño” de “su gente” y que en ella podrán encontrar opciones los salvadoreños retornados de Estados Unidos.

Enlace copiado
Foto cortesía/@USEmbassySV

Foto cortesía/@USEmbassySV

Enlace copiado

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, dijo que entre enero y agosto de este año 18,897 personas habían sido retornadas a El Salvador y señaló que la mayoría son de San Miguel, departamento donde hoy inauguró una casa comunal en la colonia Santa Inés.

Manes dijo que la inauguración hecha hoy por la embajada, con el apoyo del Organismo de las Naciones Unidas para la Migración (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), forma parte del Programa Retorno y Reintegración en el Triángulo Norte, en el que se invierten $16.8 millones.

Durante el evento, Manes aseguró que Estados Unidos apoya a los salvadoreños, que la casa comunal inaugurada hoy es “el sueño” de su gente y que con ella beneficiarán directamente a 450 familias.

La embajada estadounidense dijo además que el diseño de la casa comunal “fomentará la convivencia comunitaria, esparcimiento y recreación, potenciando la cohesión social”. Aseguran que la casa comunal Santa Inés “creará opciones de reintegración para personas migrantes retornadas a la localidad y fortalecerá el desarrollo local”.

“Mucha gente me pregunta por qué tengo tanta confianza en El Salvador si hay tantos desafíos, la razón es simple: tengo confianza en su gente”, dijo la embajadora en Twitter, mismo medio donde agregó: “hoy abrimos nuevas puertas de esperanza para los niños y jóvenes y para las familias con este centro en la colonia Santa Inés”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter