EUA juramenta a Manes como embajadora para El Salvador

Había sido confirmada por el Senado de EUA en diciembre de 2015
Enlace copiado
Compromiso.  Manes, en un mensaje por Twitter, se comprometió a trabajar en conjunto con todos los sectores del país.

Compromiso. Manes, en un mensaje por Twitter, se comprometió a trabajar en conjunto con todos los sectores del país.

Legado.  Manes se encontró en la juramentación con la exembajadora Aponte, quien estuvo en el país desde el 2010.

Legado. Manes se encontró en la juramentación con la exembajadora Aponte, quien estuvo en el país desde el 2010.

EUA juramenta a Manes como   embajadora para El Salvador

EUA juramenta a Manes como embajadora para El Salvador

Enlace copiado
Jean Elizabeth Manes fue juramentada ayer como la nueva embajadora de los Estados Unidos para El Salvador, en sustitución de Mari Carmen Aponte, quien estuvo en el país desde el 2010 y ha sido nominada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para representar a su país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La juramentación de la diplomática se realizó en Washington, D. C., y estuvo presente el embajador de El Salvador Francisco Altschul, la exembajadora Aponte y otras autoridades norteamericanas.

“Me inspira un gran compromiso que me concedan el honor de ser la embajadora de Estados Unidos ante El Salvador”, dijo Manes, mediante su cuenta de Twitter, tras el acto de juramentación.

Incluso, Manes envió un mensaje de lo que será parte de su trabajo con los diferentes sectores del país. “El trabajo conjunto con el sector privado es clave para superar los retos del país. Espero conocerles pronto”, dijo la embajadora ante la felicitación que le hizo la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

La nueva embajadora ya había sido ratificada por el Senado de los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2015, pero se estaba a la espera de su juramentación. Se espera que la diplomática llegue al país junto a su esposo e hijas a finales de este mes.

Trayectoria de Manes

De acuerdo con un comunicado dado a conocer por personeros de prensa de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Manes, antes de ser designada como la representante del presidente Obama en el país, se desempeñó como la Coordinadora Adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado. También fue Directora de Recursos para la Subsecretaría de Diplomacia Pública.

Su experiencia como diplomática estadounidense se refleja en el trabajo desempeñado en la embajada de EUA en Kabul, Afganistán, de 2012 a 2013, donde fue consejera para Asuntos Públicos. Allí también dirigió un equipo en los esfuerzos de prensa, iniciativas de educación y mejoras de oportunidades para las mujeres.

Mientras tanto, en las en las islas Azores, Portugal, se desempeñó como oficial principal en el Consulado de Estados Unidos, donde lideró las negociaciones sobre la presencia militar estadounidense en las Azores. Otros países donde Manes ha realizado su trabajo son Siria, Argentina, Uruguay y Brasil.

Lee también

Comentarios

Newsletter