Lo más visto

Más de El Salvador

EUA juramenta al nuevo embajador ante El Salvador Ronald Johnson

En marzo, Ronald Johnson manifestó que de llegar a desempeñarse en el cargo promovería que El Salvador rompa las relaciones diplomáticas con China y las restablezca con Taiwán.

Enlace copiado

Estados Unidos juramenta a Ronald Johnson como su nuevo embajador ante El Salvador - 00:00:54

Enlace copiado

El nuevo embajador de Estados Unidos ante El Salvador Ronald Johnson fue juramentado este martes 6 de agosto por el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Foto: Cortesía/Embajada de EUA

La fotografía de la ceremonia fue difundida esta tarde por la cuenta oficial de la embajada de EUA en El Salvador. “Seguimos 100 % comprometidos en construir una relación aún más armoniosa y fuerte bajo su liderazgo”, escribió junto a la imagen.

Johnson fue nominado para el cargo en octubre de 2018 por el presidente Donald Trump y en junio de este año fue ratificado por el  Senado.

En marzo, manifestó que de llegar a desempeñarse en el cargo promovería que El Salvador rompa las relaciones diplomáticas con China y las restablezca con Taiwán. “Me sentaré con los miembros de la Asamblea, el Gobierno y los ministros para que entiendan los riesgos de mantener relaciones diplomáticas con China”, dijo entonces en una audiencia convocada en el Senado donde se buscaba conocer sus planes de trabajo en El Salvador.

Aunque el presidente salvadoreño Nayib Bukele manifestó en un principio la posibilidad de romper con China, el 27 de junio confirmó que El Salvador sostendrá la relación con esa nación y mencionó que China es una potencia mundial que puede traer beneficios para el país en diversos temas.

Johnson fue coronel del Ejército estadounidense y tiene una maestría en la Universidad de Inteligencia Nacional. Tiene más de tres décadas sirviendo al Gobierno estadounidense.  Trabajó en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el Mando de Operaciones Especiales de EUA y también fue asesor especial del Comando Sur de Estados Unidos del Departamento de Defensa, entre otros puestos.

Por ahora no ha sido informado en qué fecha llegaría a El Salvador. Su antecesora Jean Manes dijo que posiblemente Johnson viaje al país en septiembre.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines