Lo más visto

EUA pide a Rais probar origen de riqueza para evitar una sanción

Abogado dice que reúnen información para desvincular a Rais de ilícitos como narco.

Enlace copiado
EUA pide a Rais probar origen de riqueza para evitar una sanción

EUA pide a Rais probar origen de riqueza para evitar una sanción

Enlace copiado

El bufete de abogados Quinn Emanuel, que tiene su sede en Miami, EUA, prepara la documentación para probar a las autoridades estadounidenses que el ciudadano salvadoreño-suizo Enrique Rais no tiene vínculos con el crimen organizado.

Juan Pablo Morillo, socio encargado del área penal de Quinn Emanuel, le confirmó a LA PRENSA GRÁFICA que se encuentra en la etapa de preparar los documentos que les han requerido tres autoridades estadounidenses: el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro.

El 2 de agosto pasado, cinco congresistas estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano firmaron una carta en la que recomendaron al presidente Donald Trump que se investigue y sancione a Rais bajo la Ley Global Magnitsky.

Esa normativa castiga a extranjeros en EUA que hayan cometido actividades de corrupción o violaciones de derechos humanos en sus países de origen.

Los congresistas hicieron esa recomendación sobre Rais basados en un documento de la Corte de Florida que lo designa como "un objetivo prioritario" de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su siglas en inglés) y además es considerado "sujeto de investigaciones internacionales por sus nexos con el crimen organizado, compañías fachada, carteles y políticos corruptos".

Morillo manifestó a este periódico que buscan probar ante EUA que "el origen de los ingresos de nuestro cliente es legítimo, es MIDES. Totalmente transparente y que no hay ningún vínculo o conexión con narcotráfico o lavado de dinero".

En caso de no estimar la defensa de Rais, EUA podría retirarle su visa estadounidense, congelar sus cuentas bancarias y propiedades en ese país. Una sanción que se amplía contra cualquier empresa o persona estadounidense que realice negocios con él.

Tags:

Lee también

Comentarios