EUA promueve plataforma de diálogo y combate a la corrupción en el país

Proyecto será desarrollado en las universidades Francisco Gavidia y José Matías Delgado apoyados por la USAID. 
Enlace copiado
Embajadora Manes y representantes de universidades lanzan plataforma de diálogo y lucha contra la corrupción

Embajadora Manes y representantes de universidades lanzan plataforma de diálogo y lucha contra la corrupción

Enlace copiado

El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó esta mañana una plataforma para promover el diálogo y el combate a la corrupción.

 

 

El proyecto será desarrollado en la universidades Francisco Gavidia (UFG) y la José Matías Delgado (UJMD). "(Estos) son espacios de diálogo contra la corrupción, donde organizaciones de la sociedad civil intercambian ideas y propuestas con los servidores públicos sobre transparencia y rendición de cuentas", expresó la embajada de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.

La embajadora Jean Manes dijo que "considera que en el país hay avances en investigar casos de corrupción, así como en el combate a las pandillas".  Mientras tanto, el rector de la UFG agregó que  con el proyecto buscan lograr tres objetivos: construir bases para un acuerdo de país contra la corrupción, un acuerdo en el cual se ejerza contraloría social del uso de bienes del Estado, y presentar a El Salvador como país líder contra la corrupción.

El lanzamiento de la plataforma se da un día  después que la Cámara Segunda de lo Civil condenó  al expresidente de la república, Mauricio Funes, y a su hijo, Diego Funes Cañas, por enriquecimiento ilícito.

Lea también: Condenan a Funes y su hijo por enriquecimiento ilícito

 

Lee también

Comentarios

Newsletter