Lo más visto

EUA revisará cifra de homicidios de ESA y analizará alerta de viaje

David Munguía Payés expuso los índices de asesinatos en el país y dice Estados Unidos se ha comprometido a revisar los datos y evaluar un posible cambio en la alerta de viaje, emitida a los ciudadanos estadounidenses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, David Munguía Payés, informó hoy que se reunió esta semana con la secretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, para exponer los índices de homicidio en El Salvador.

El titular de Seguridad viajó esta semana al país norteamericano y explicó la reducción de homicidios que se ha registrado, a partir de marzo de 2012, cuando dio inicio la tregua entre pandillas.

Munguía Payés aseguró que Jacobson  se comprometió a revisar nuevamente las estadísticas y analizar la alerta de viaje a El Salvador, emitida en enero pasado, por el Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses, debido a la situación de violencia en el país.

El ministro dijo que Estados Unidos está en la disposición de cambiar la alerta para visitar El Salvador. Asimismo,  aseguró nunca haber dicho que emitiría una alerta de visita a las ciudades más violentas de Estados Unidos, y argumentó que sólo se trataba de una comparación de niveles de violencia.

Casi tres meses, el pasado 13 de marzo, después de la alerta emitida por EUA hacia sus ciudadanos, el ministro Payés dijo que Seguridad evaluaba emitir una alerta similar a los salvadoreños sobre los riesgos de visitar algunas ciudades estadounidenses.

Tags:

  • Alerta de Viaje a El Salvador
  • David Munguía Payés
  • Roberta Jacobson
  • Seguridad
  • Violencia en El Salvador

Lee también

Comentarios