Lo más visto

EUA ve avances en combate a la corrupción en El Salvador, dijo Aponte

"Seguimos con mucho interés los casos de corrupción aquí", aseguró la secretaria adjunta para el para Asuntos del Hemisferio Occidental y exembajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

EUA ve avances en combate a la corrupción en El Salvador, dijo Aponte

EUA ve avances en combate a la corrupción en El Salvador, dijo Aponte

Enlace copiado
Estados Unidos ve avances en las instituciones salvadoreñas que combaten la corrupción, dijo hoy la secretaria adjunta para para Asuntos del Hemisferio Occidental y exembajadora estadounidense en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Este sería un elemento importante, en vista que Aponte aseguró que "la corrupción socava todo lo que Estados Unidos está tratando de hacer aquí (en El Salvador)".

"Seguimos con mucho interés los casos de corrupción aquí", aseguró Aponte.

Actualmente, El Salvador tiene tres expresidentes envueltos en casos de corrupción. El primero fue Francisco Flores, quien murió sin que el proceso judicial por desviar $15 millones de los donativos de Taiwán para las víctimas de los terremotos del 2001 pudiera concluir. El segundo contra quien se inició un proceso fue el expresidente Mauricio Funes. En este caso fue un proceso civil por enriquecimiento ilícito por un monto alrededor de $700,000. El tercero es el expresidente Elías Antonio Saca y junto a él otros seis funcionarios y empleados públicos, por el desvío de $246 millones.

También el diputado Roberto Cardoza tiene abierto un juicio civil por enriquecimiento ilícito.

Mientras que el exfiscal general Luis Martínez está en prisión preventiva por diferentes casos de corrupción judicial.

Por otra parte, Aponte dijo que el anuncio hecho por el presidente Salvador Sánchez Cerén sobre un nuevo acuerdo en El Salvador, a 25 años de firmados los Acuerdos de Paz.

"¿Quién ha dicho que los acuerdos de paz se pueden lograr una sola vez? Esto hay que trabajarlo siempre", consideró la diplomática.

Además, dijo que apoyarán los programas que mermen la violencia en El Salvador y que permitan "oportunidades para personas que quieren dejar la vida de crimen".

También, dijo que el esfuerzo apoyado por la ONU "debe ser visto con esperanza". La ONU designó como facilitador a Benito Andión, quien llegó a El Salvador y participó en la conmemoración de los Acuerdos.

Lea también: Conozca al enviado de la ONU para buscar un nuevo acuerdo de nación y sus declaraciones
 

Tags:

  • onu
  • mari carmen aponte
  • corrupción el salvador

Lee también

Comentarios