Lo más visto

Earl causa inundaciones y daños en viviendas

Protección Civil confirmó ayer que las lluvias provocadas por la tormenta tropical afectaron algunas casas en San Antonio Masahuat, en el departamento de La Paz.
Enlace copiado
Persiste.  La tormenta tropical Earl continuará generando lluvias para este día en el país. Se prevé que estas disminuyan a partir de mañana. El MARN emitió recomendaciones, sobre todo para quienes se dedican a la pesca artesanal y deportiva.Acumulaciones.  Las lluvias de ayer provocaron que varias arterias de la capital se inundaran y complicaran el tráfico vehicular en algunos sectores. Pare este día se esperan lluvias, de moderadas a fuertes, con claros ocasionales.

Persiste. La tormenta tropical Earl continuará generando lluvias para este día en el país. Se prevé que estas disminuyan a partir de mañana. El MARN emitió recomendaciones, sobre todo para quienes se dedican a la pesca artesanal y deportiva.Acumulaciones. Las lluvias de ayer provocaron que varias arterias de la capital se inundaran y complicaran el tráfico vehicular en algunos sectores. Pare este día se esperan lluvias, de moderadas a fuertes, con claros ocasionales.

Earl causa inundaciones y daños en viviendas

Earl causa inundaciones y daños en viviendas

Earl causa inundaciones y daños en viviendas

Earl causa inundaciones y daños en viviendas

Enlace copiado
La tormenta tropical Earl provocó algunas inundaciones y daños en cuatro viviendas en el departamento de La Paz, confirmó ayer el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Earl, que el miércoles en horas de la tarde pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, se reclasificó ayer como tormenta tropical y se ubicaba al norte de Guatemala, lo que provocó que mantuviera un clima lluvioso en territorio salvadoreño y generara algunas precipitaciones que provocaron inundaciones y daños en algunas viviendas.

“No hemos tenido desbordamientos de ríos, pero sí, viviendas anegadas (inundadas) en la zona costera, pero por efectos de anegamiento de suelos en las zonas planas y en las partes más bajas”, explicó Meléndez.

“Tenemos cuatro viviendas (inundadas) en el caserío Hacienda Vieja, esto pertenece a San Antonio Masahuat”, complementó.

El informe meteorológico proporcionado ayer por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reveló que entre anoche y las primeras horas de este día Earl se degradaría a depresión tropical durante su recorrido por territorio guatemalteco, en donde medios de comunicación, como el periódico Prensa Libre, informaron que las lluvias y los vientos ocasionaron la evacuación de unas 200 familias en el municipio de Santa Ana, departamento del Petén.

En Belice, el periódico guatemalteco Excélsior dio a conocer que el Gobierno abrió refugios e instó a los residentes de zonas bajas a través de mensajes por radio y televisión para que se trasladaran a áreas más altas.

Para este día se espera que Earl se ubique al sur del golfo de México, probablemente degradado a depresión tropical, y provoque que en El Salvador aún persistan las lluvias, de moderadas a fuertes, en diferentes periodos, con claros ocasionales.

Para mañana se prevé que Earl, ya degradado a depresión tropical, comience a moverse hacia el sur; pero según el MARN, podría aún producir en el país algunas lluvias y tormentas eléctricas, de intensidad moderada a fuerte, tanto en el día como en la noche.

El MARN recomendó y advirtió a su vez a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, a evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades.


Lee también

Comentarios