Ebria se quedó dormida cargando a una bebé

La mujer aceptó haberse tomado dos cervezas, aunque la PNC dijo que ella, a causa del grado de alcoholismo, no se podía estabilizar al ponerse de pie.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Será procesada.  Abandono y desamparo de personas son los delitos que Rosa deberá enfrentar en tribunales.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero Será procesada. Abandono y desamparo de personas son los delitos que Rosa deberá enfrentar en tribunales.

Enlace copiado

Pobladores de la calle San Antonio, de la ciudad de Sonsonate, alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de la presencia de una mujer en estado de ebriedad que en los brazos cargaba a una bebé. La mujer fue detenida, mientras que la menor de ocho meses de edad fue entregada al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA) y se encuentra en buen estado de salud.

La mujer fue identificada como Luz Clara Rosa Choto, de 19 años, quien fue capturada el martes en la madrugada en la calle San Antonio, cerca del Centro Escolar Haití.

De acuerdo con la policía, vecinos informaron telefónicamente que en una acera se encontraba una mujer en estado de ebriedad, que se había quedado dormida y tenía a una pequeña entre los brazos. Agregaron que la niña estaba llorando.

Varios agentes del Sistema de Emergencias 911 llegaron al lugar señalado y encontraron a la mujer dormida y a la bebé en sus brazos, luego comprobaron que la joven estaba ebria y que al pedirle que se parara, no podía estabilizarse.

Los policías tomaron a la bebé y al preguntarle a la madre por la edad, indicó que tiene ocho meses. La infante fue llevada al Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate para que los médicos determinaran su estado de salud.

Los doctores dijeron que la menor se encontraba bien, por lo que fue entregada a las autoridades del CONNA y la mujer fue detenida por el delito de abandono y desamparo de personas.

La PNC sospecha que la joven madre pasó el lunes en la noche y el martes en la madrugada consumiendo bebidas embriagantes y cargando a la pequeña.

Sin embargo, Rosa Choto dijo que “solo dos cervezas” se había tomado y que al momento de ser encontrada por los miembros de la PNC ya se dirigía a su casa.

“Primero Dios que pueda salir de esta situación y darme cuenta del error que cometí andando con mi hija”, reconoció Rosa.

Al ser presentada ante los medios de comunicación, aseguró estar arrepentida “por el error” cometido, y apuntó que está separada de su compañero de vida, aunque él siempre le ayuda.

La detenida será llevada en las próximas horas al Juzgado de Paz de Sonsonate, donde espera poder reconocer su error y comprometerse a no volverlo a cometer para recuperar a su hija.

Un error
Luz Clara Rosa Choto, quien se encuentra separada de su pareja, reconoció que ha cometido un error y que está dispuesta a enmendarlo para no perder a su hija.


 

Lee también

Comentarios

Newsletter