Lo más visto

Ebrio armado provoca accidente de tránsito

Será acusado de conducción peligrosa, lesiones culposas y portación ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Enlace copiado
Causante.  De acuerdo a Tránsito, el tipo de accidente fue colisión y la causa conducción bajo los efectos del alcohol. Se confirmó además que en el pick up de Alvarado se encontraron varios envases de cerveza.

Causante. De acuerdo a Tránsito, el tipo de accidente fue colisión y la causa conducción bajo los efectos del alcohol. Se confirmó además que en el pick up de Alvarado se encontraron varios envases de cerveza.

Enlace copiado

José Napoleón Alvarado Tejada, de 40 años, fue capturado en estado de ebriedad luego de provocar un accidente de tránsito el lunes, aproximadamente a las 8:15 de la noche, en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en las inmediaciones de la lotificación Miraflores, del cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat, La Paz.

Alvarado Tejada, que conducía el pick up placas P-616-906, circulaba de oriente a occidente y realizaba maniobras tipo zigzag en la vía, por esto terminó invadiendo el carril contrario donde se desplazaba un automóvil particular contra el que chocó.

Se confirmó que tras realizarle la prueba antidoping, 6 horas después del accidente, a Alvarado le detectaron 207 grados de alcohol en sangre, por lo que será acusado de conducción peligrosa.

La persona que conducía el vehículo afectado, en su derecho de vía, sufrió lesiones leves, pues logró esquivarlo para no impactar de frente; sin embargo, hubo daños materiales considerables.

"De repente vi que venía cerca, en el mismo carril, fue cuando intenté esquivarlo hacia el carril donde debía desplazarse él, pero siempre me impactó", manifestó la víctima.

En el vehículo del ebrio las autoridades encontraron un arma de fuego, de la cual tenía documentación legal, pero debido al estado en el que conducía también se le agregará el delito de portación irresponsable de arma de fuego, informaron fuentes de la Policía de Tránsito.

"Será puesto a la orden de los tribunales. Fue el responsable del accidente que dejó daños personales y materiales", indicó la autoridad.

Tags:

  • La Paz
  • San Pedro Masahuat
  • ebrio armado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines