Economía y seguridad, claves en el plan Zamora

Edwin Zamora apuesta en su plan de gobierno a cuatro propuestas generales: la economía, la seguridad, el ordenamiento y el desarrollo social para los capitalinos. Hoy presenta su plataforma municipal que ejecutará de ganar la elección.
Enlace copiado
Enlace copiado
El candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, presentará hoy su plan de gobierno municipal a los habitantes de la capital para que tengan en detalle cada una de las propuestas y los proyectos comunales con los que trabajará el aspirante arenero, de ganar la elección de concejos municipales de marzo próximo, y continuar de esta manera con una administración heredada por el actual alcalde Norman Quijano.

Zamora, en su plan de gobierno, al que llama “San Salvador más humano”, encierra los contenidos de sus propuestas, tras la recopilación de alrededor de 30,000 consultas ciudadanas que, según el candidato, se hicieron en los meses anteriores a la campana electoral, que arrancará este próximo fin de semana.

“Impulsaremos reformas y acciones que permitan convertir a San Salvador en la capital que todos queremos, merecemos y de la cual nos sentimos orgullosos de pertenecer. Con un gobierno municipal eficiente y transparente que facilite el desarrollo de proyectos en beneficio de la gente, propiciando condiciones para el bienestar ciudadano y el desarrollo económico”, son de las primeras palabras del candidato arenero en la presentación escrita de su plataforma municipal que presentará hoy.

La propuesta general de Zamora se basa, como lo anunció semanas atrás, en cuatro temas principales: seguridad, circulación y orden, oportunidades y empleo, y desarrollo social. Sobre estas cuatro iniciativas girarán todas sus propuestas en detalle y otros subtemas como el anunciado proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador, así como las políticas municipales para juventud, mujeres y búsqueda y afianzamiento de alianzas estratégicas y participación ciudadana en toma de decisiones.

“Nuestro plan municipal promoverá la eficiencia y la eficacia de la gestión municipal, la promoción del desarrollo local, la sostenibilidad, la mejora de la competitividad y la articulación con el sector productivo para dinamizar cada día más a nuestra capital, todo sustentado en la transparencia en el manejo de los recursos y la probidad. Siempre, con la gente al centro”, dice el candidato en su presentación.

Dos pilares importantes

En el tema de desarrollo económico, Zamora propone garantizar la productividad y las oportunidades laborales para los habitantes de San Salvador. Los programas que ofrece el candidato arenero versan sobre el fortalecimiento de la formación técnica vocacional que ya se imparte desde el actual Centro de Formación Laboral en la administración Quijano.

Zamora se compromete con la creación de una academia metropolitana de inglés, un centro integral metropolitano de emprendimiento en donde se recibirán asesorías de parte de la comuna para todas las personas que quieran concretar las ideas de un negocio. También promete crear una oficina que simplifique todos los trámites municipales para la instalación de comercios, con el fin de impulsar las inversiones en la capital.

El candidato arenero en su plan asegura que buscará estimular la generación de empleos, con incentivos municipales, en las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el impulso a la inversión que busque la rehabilitación de edificaciones y la recuperación de terrenos baldíos, así como excepciones tributarias para inversiones para la construcción de infraestructura de vivienda.

Sobre el comercio de productos básicos, Zamora introdujo en su plan de gobierno la creación de una gran central de abastos metropolitana, unido a un plan de desarrollo comercial de San Salvador, que pasaría por el ordenamiento de los negocios en la capital.

El aspirante a la Alcaldía de San Salvador asegura que tendrá las alianzas con la empresa privada para la creación de una oficina para la promoción de empleos, así como dará respaldo y llevará a cabo desde la comuna ferias de empleo. En este rubro, el candidato no detalla los rangos de edad de las personas que podrán acudir a estas ferias para encontrar un empleo.

En el tema de seguridad, el candidato arenero propone el desarrollo de un sistema de vigilancia digital, que ya existe en la actual administración de Quijano, así como un observatorio municipal de la violencia. Zamora se compromete en su plan a reforzar el CAM y a intensificar los patrullajes, incluso nocturnos, del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

La promoción de una “cultura de paz” y la “vigilancia comunitaria” son también apuestas del aspirante arenero. Zamora menciona en su plan, además, la búsqueda por la potenciación de la figura de la familia y las relaciones familiares, mediante actividades de prevención de la violencia.

Centros de convivencia ciudadana más cerca de las comunidades, recuperación y seguridad en espacios públicos para recreación, así como iluminación en arterias y localidades de alto riesgo en la capital están incluidos en el plan. Zamora incluyó la mitigación de riesgos como parte de su plan de seguridad para la capital.

Zamora mantiene otras iniciativas peculiares como la construcción de un hospital y viviendas.

Tags:

  • candidato edwin zamora
  • plan municipal arena
  • elecciones 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter