Edificio municipal y rastro siguen sin agua

La ANDA y la alcaldía se señalan entre sí de deber menos de lo exigido
Enlace copiado
Edificio municipal y rastro siguen sin agua

Edificio municipal y rastro siguen sin agua

Edificio municipal y rastro siguen sin agua

Edificio municipal y rastro siguen sin agua

Enlace copiado
La Alcaldía de Usulután y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) mantienen una polémica sobre el pago de servicios entre ambas instituciones, lo que ha provocado que la autónoma suspenda el servicio de agua potable a algunos locales de la comuna; entre estos el palacio municipal y el rastro.

Francisco Meardi, alcalde de Usulután, afirma que lo adeudado por la ANDA es $1,455,237.97, en concepto de tasas municipales.

A Meardi le sorprende que hayan cortado el suministro de agua potable, ya que asegura que la deuda que tienen ellos con la autónoma es muy inferior a la que acumula la institución.

“Lo que nosotros le debemos es alrededor de medio millón de dólares, mucho menos de lo que ellos nos adeudan. Este es un pleito eterno, desde hace varios años, ya que ANDA nunca ha pagado un centavo por el uso de los terrenos que son de la municipalidad”, declaró el alcalde.

Marco Antonio Fortín, presidente de la ANDA, manifestó durante una visita que hizo a Usulután que “ANDA no le debe nada a la alcaldía”, agregó que tienen problemas similares con otras municipalidades.

Por su parte, el alcalde mencionó que hubo un convenio con representantes de la ANDA, en el cual ambas partes se comprometían con establecer una comisión para plantear posibles soluciones al problema; sin embargo, hasta el momento no ha existido tal reunión.

“El convenio consistía en que nos íbamos a sentar a ver cuál es la problemática, que es lo que teníamos con respecto a la deuda y determinar cómo las íbamos a pagar, pero hasta el momento no se ha realizado esa reunión... Pero no entiendo por qué el presidente de ANDA dice que no debe nada, siento que está mal asesorado”, expresó Meardi.

Mientras que la ANDA, a través de su gerente comercial, Guillermo Carías, informó que la deuda que tiene la comuna con la institución es de $744,195.27, incluyendo intereses y recargo, arrastrada desde hace 10 años.

Carías señaló el servicio de agua en los dos locales de la comuna fue suspendido el 1.º de agosto de 2014.

El gerente comercial de la ANDA no niega la actual deuda que tienen con la municipalidad, pero asegura que es mucho menor de lo que manifiesta la alcaldía.

Actualmente, esperan una resolución de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante un amparo que interpusieron por dicha deuda, por considerar que existen cobros indebidos.

Tags:

  • usulután
  • agua

Lee también

Comentarios

Newsletter