Lo más visto

Más de El Salvador

Edificios administrativos de ANDA aún sin energía eléctrica

El problema esta desde hace 11 días por la deuda de ANDA con CEL.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Los sindicatos  de ANDA en una protesta por la falta de energía eléctrica, ayer en la mañana.

Foto de LA PRENSA/Archivo Los sindicatos de ANDA en una protesta por la falta de energía eléctrica, ayer en la mañana.

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRAANDA) denunciaron ayer el corte de energía eléctrica en tres edificios administrativos de la autónoma.

La suspensión del servicio, según los manifestantes, ya lleva 11 días, por lo que la autónoma ha tenido que rentar plantas eléctricas para poder funcionar.

“Nosotros sabemos que esa es una solución inmediata, pero no permanente; entonces, lo que nosotros como sindicato queremos es de que el presidente de ANDA (Marco Fortín) tome cartas en el asunto y que enderece esta parte financiera de la empresa”, dijo Óscar Bolaños, secretario general del sindicato.

Según los sindicalistas, el problema se podría agravar más, debido a que la autónoma sigue sin pagar toda la deuda a CEL, que se traslada hacia las distribuidoras.

Las instalaciones de ANDA que han sufrido suspensión de la electricidad son las áreas que trabajan con el equipo técnico, áreas administrativas, la unidad que se encarga de las planillas y el área donde se trabaja con la coordinación de todos los gerentes regionales, precisan los trabajadores en sus protestas.

Además agregan que las plantas de bombeo que suministran agua potable a gran parte de San Salvador podrían verse afectadas en los últimos días. Las distribuidoras de energía eléctrica habían adelantado días atrás que las plantas de bombeo no serían afectadas para evitar problemas a la población.

“ANDA tiene una deuda con la CEL, que negocie, pero que no lleguemos al extremo del corte de la energía eléctrica”, expresó el sindicalista.

Los trabajadores también agregaron que hay otros problemas en la autónoma, pero solo se refirieron a la flota de vehículos que se encuentra en muy mal estado.

Lee también

Comentarios