Edil Morán revela su patrimonio y pide reciprocidad

Alcalde arenero y candidato a reelección dice que hasta Sigfrido Reyes debería revelar su patrimonio y no esconderse.
Enlace copiado
Probidad.  Rafael Morán asegura  no tener propiedades en el extranjero y que su patrimonio fue adquirido por esfuerzo  familiar y por su trabajo como abogado.

Probidad. Rafael Morán asegura no tener propiedades en el extranjero y que su patrimonio fue adquirido por esfuerzo familiar y por su trabajo como abogado.

Edil Morán revela su patrimonio y pide reciprocidad

Edil Morán revela su patrimonio y pide reciprocidad

Enlace copiado
Rafael Morán, alcalde arenero de la ciudad occidental de Ahuachapán y candidato a la reelección, exigió ayer a los políticos del país hacer públicas sus declaraciones de patrimonio que presentan ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En un acto público frente a la alcaldía de la ciudad cabecera departamental, el actual munícipe brindó la información de su patrimonio privado para, según él, terminar con una serie de rumores que señalan de un supuesto enriquecimiento. Al tratar de averiguar sobre quién o quiénes estarían atrás de estos señalamientos, Morán se limitó a decir que son personas que utilizan las distintas redes sociales para difundir este tipo de calumnias.

“Son personas que se manejan en las redes sociales que dicen una cosa y que señalan de forma difamatoria hechos que no son reales. Entonces tomé esta decisión de revelar mi patrimonio a los ciudadanos, porque no tengo nada que ocultar” dijo.

Morán habla de tener 10 inmuebles, la mayoría de ellos adquiridos antes de ingresar a la comuna. Algunos de estos inmuebles están ubicados en la colonia El Nopal, de la ciudad de Ahuachapán; en el barrio Las Flores, de la ciudad de Apaneca; en el cantón El Junquillo, de la ciudad de Ahuachapán; cantón Ashapupo y colonia La Gloria, ubicados también en la cabecera departamental

Morán explicó que muchos de los inmuebles fueron adquiridos con el patrimonio económico de su familia y otros como pago por sus honorarios cuando litigaba en los diferentes tribunales del país. El alcalde negó también tener propiedades en el exterior.

Morán asegura que el documento que presentó a varios líderes comunales y religiosos de la ciudad fue el mismo entregado a la sección de Probidad de la CSJ y reiteró su disposición a ser investigado. Morán instó a los otros candidatos a la alcaldía de Ahuachapán y a los políticos en general a que revelen su patrimonios. “Sigfrido Reyes lo que hizo fue esconderse hasta de la prensa. Huye a los señalamientos que se le han estado haciendo, entonces creo que los funcionarios públicos, los políticos, deberíamos dar la cara, no solo es un llamado para Sigfrido sino que a todos”, recordó el político de derecha.

Reyes es indagado por la FGR, la CCR y el TEG por sus negocios inmobiliarios con su exasesor y socio en TERREIN, S. A. de C. V., Byron Enrique Larrazábal.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter