Lo más visto

Edil tecleño evade hablar sobre aval a obra en volcán

Carlos Palma dijo que ha pedido un informe sobre todos los proyectos en la zona antes de emitir una opinión.
Enlace copiado
Sin aclarar. El alcalde tecleño, Carlos Palma, dijo que va a conocer un informe sobre todos los proyectos que se desarrollan en el volcán de San Salvador, antes de hablar sobre el caso de Linda Vista Gardens. No aclaró si su concejo avaló esa construcción.

Sin aclarar. El alcalde tecleño, Carlos Palma, dijo que va a conocer un informe sobre todos los proyectos que se desarrollan en el volcán de San Salvador, antes de hablar sobre el caso de Linda Vista Gardens. No aclaró si su concejo avaló esa construcción.

Edil tecleño evade hablar sobre aval  a obra en volcán

Edil tecleño evade hablar sobre aval a obra en volcán

Alcalde Tecleño evade hablar sobre proyecto en el volcán de San Salvador

Enlace copiado
El alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma, evadió ayer hablar sobre el permiso otorgado al Grupo Tecnología Ingeniería y Construcción S. A. de C. V. para intervenir una zona boscosa del volcán de San Salvador y construir un complejo turístico-cultural con el nombre de Linda Vista Gardens.

“No nos parece responsable que vayamos a abordar la temática de forma particular. Por respeto no quisiera referirme a un caso en particular”, contestó Palma a la pregunta si la comuna tecleña avaló la construcción del complejo ubicado a un costado de la carretera al Boquerón, cantón El Progreso, Santa Tecla.

Palma agregó que para él es importante “que no se haga un punto de honor un solo caso”, al referirse al proyecto Linda Vista Gardens, donde está proyectada la construcción de un hotel, salas de recepción y usos múltiples, áreas para eventos al aire libre, museos y un teatro. Todo en 21,422.14 metros cuadrados que ya comenzaron a ser deforestados.

El alcalde dijo que ha solicitado un informe completo al interior de la comuna sobre todos los proyectos que se desarrollan en el volcán de San Salvador “porque en esa zona no solo existe un proyecto, son muchos. Hay que ver cómo están cumpliendo la normativa y tomar medidas”.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, confirmó ayer que han identificado otro proyecto cercano a donde está Linda Vista Gardens que también ha iniciado obras en el volcán sin el permiso ambiental (leer nota aparte).

“Hay restaurantes, hay viviendas y hay que revisar cada uno de los casos. Hay que ver quiénes viven ahí. Yo porque soy respetuoso; pero ahí hay personajes y vale la pena estudiarlo, que se revise cada uno de los proyectos que están asentados en los tres municipios que comparten el volcán”, señaló Palma ante la insistencia de este periódico porque aclarara si el concejo municipal que preside otorgó algún permiso a Linda Vista Gardens.

Palma agregó que “hay instancias correspondientes, hay juzgados ambientales y también hay instancias que deberán, a través de los mecanismos correspondientes, impulsar el cumplimiento de la ley”, pero evitó mencionar a alguien en particular.

Pohl dijo que ordenó parar la construcción de Linda Vista Gardens al tiempo que inició con el proceso de sanción por haber intervenido la zona sin contar con el estudio de impacto ambiental.

Diputados de ARENA dijeron que han presentado una moción a la Asamblea para pedir explicaciones a Palma y a la ministra sobre la obra. Ambos funcionarios se mostraron dispuestos a comparecer sobre el caso. “Estoy ansiosa para pedirles apoyo a diputados, pero a los electos”, dijo Pohl.

Tags:

  • volcan
  • medioambiente
  • deforestacion
  • Linda Vista Gardens
  • Carlos Palma

Lee también

Comentarios