Edil tecleño promociona proyectos ante crítica

Montó una conferencia en una obra en plena construcción. Pidió a D'Aubuisson informarse más sobre procesos de titularización.
Enlace copiado
Edil tecleño promociona proyectos ante crítica

Edil tecleño promociona proyectos ante crítica

Edil tecleño promociona proyectos ante crítica

Edil tecleño promociona proyectos ante crítica

Enlace copiado
El alcalde interino de Santa Tecla, Carlos Palma, promocionó ayer los proyectos y las obras que ha realizado la comuna durante 18 años, período en que ha sido gobernada por el FMLN, para defender una nueva deuda por $9.3 millones que adquirirá a través de la venta de títulos valores de la municipalidad, de los cuales $7 millones se venderán este mes.

“Este proceso (titularización) tiene como eje central desarrollar proyectos de interés social para los tecleños”, dijo Palma, sentado frente a una mesa que acondicionaron empleados de la comuna a un costado de la cancha de la residencial Alpes Suizos I, la cual está en proceso de remodelación.

La Alcaldía Municipal de Santa Tecla convocó a una conferencia de prensa en ese sitio para dar su posición sobre la denuncia que hizo el miércoles pasado Roberto d'Aubuisson, candidato a la comuna tecleña por ARENA, quien pidió, por medio de una carta, al superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, que supervise el destino y la administración que se hará del proceso de titularización.

“El gobierno municipal de Santa Tecla y sus ciudadanos merecen más respeto y seriedad. Rechazamos cualquier cuestionamiento al proceso de titularización que además hemos iniciado desde el año pasado”, dijo Palma mientras una docena de empleados aplicaba cemento en los contornos de la cancha.

Palma agregó que “los berrinches y señalamientos infundados en este período electoral deben ser dejados de lado”; además, le pidió al candidato tricolor que “se informe sobre la legislación municipal”, pues D'Aubuisson dejó entrever que el alcalde violaba el Código Municipal al destinar la titularización para proyectos que fueron adjudicados sin tener los fondos para ejecutarlos.

Palma dijo que el uso de la deuda con títulos valores en proyectos no viola la legislación municipal porque “solo ordena una previsión presupuestaria”. El candidato tricolor, además, se quejó de que la titularización se hiciera en momentos en que habrá cambio de gobierno municipal. El alcalde Palma contestó que “la ciudad no se puede detener por un berrinche electoral”.

A la conferencia de prensa de Palma también llegó Francisco Guadrón, quien fue presentado como un “ciudadano”. El hombre ocupó unos 10 minutos para leer una lista de proyectos entre los que destacó la remodelación de canchas y parques, la construcción del Paseo El Carmen y El Cafetalón, la iluminación y sobre seguridad. Al consultarle a Palma si consideraba que la promoción de esos proyectos violaba el Código Electoral, dijo: “Los proyectos no los he leído yo”.

Tags:

  • alcalde carlos palma
  • roberto daubuisson
  • alcaldía santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter