Lo más visto

Edin viaja desde Honduras al Bloom en busca de una nueva sonrisa

El pequeño es originario de Virginia, en Lempira, Honduras.
Enlace copiado
Jornada.  Global Smile invertirá más de $100,000, incluidos los insumos, en la jornada donde se intervendrá a 30 niños. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Jornada. Global Smile invertirá más de $100,000, incluidos los insumos, en la jornada donde se intervendrá a 30 niños. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Edin viaja  desde Honduras al Bloom en busca de una nueva sonrisa

Edin viaja desde Honduras al Bloom en busca de una nueva sonrisa

Enlace copiado
Edin Andrés, de tres meses, originario de Lempira, Honduras, fue operado el lunes por médicos de Global Smile Foundation, quienes realizarán durante toda la semana una jornada de correcciones de labio leporino y paladar hendido en el Hospital Benjamín Bloom.

Un niño por cada mil nacidos vivos padece de malformaciones faciales, informó Patricia Calderón, jefa de Cirugía Plástica del Bloom.

Edin Alfaro, padre del infante, está confiado en que después de la operación su hijo no tendrá problemas para comer y hablar.

Desde que nació el bebé y le notaron el problema facial, Edin padre y su esposa buscaron atención médica para el niño en el Hospital de Sensuntepeque, Cabañas, fronterizo a Honduras.

De ese centro médico lo remitieron al Bloom, y los Alfaro aseguran que acataron la referencia, por el prestigio del centro médico y porque “los salvadoreños siempre tratan bien” y no podría pagar $5,000, costo de la operación en el sector privado. Además, de Lempira a San Salvador son seis horas de viaje, mientras que de Lempira a San Pedro son ocho, dijo Edin, mientras esperaba a que su hijo saliera de la operación.

Tags:

  • Hospital Bloom
  • Global Smile
  • paladar hendido
  • labio leporino

Lee también

Comentarios