Lo más visto

Educación lanza las vacaciones recreativas en Ciudad Delgado

Se abrió un Centro LEGO, que es un espacio de educación en robótica.
Enlace copiado
Actividades.  Los estudiantes de Ciudad Delgado podrán realizar actividades recreativas, deportivas y artísticas durante las vacaciones

Actividades. Los estudiantes de Ciudad Delgado podrán realizar actividades recreativas, deportivas y artísticas durante las vacaciones

Educación lanza las vacaciones recreativas en Ciudad Delgado

Educación lanza las vacaciones recreativas en Ciudad Delgado

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía de Ciudad Delgado inauguraron ayer el programa “Vacaciones recreativas”, que se llevará a cabo en 15 centros educativos de dicho municipio.

Se trata de una experiencia de participación voluntaria de estudiantes, padres de familia y docentes durante el período de vacaciones de fin de año. USAID, a través de sus proyectos Educación para la Niñez y Juventud y de Fortalecimiento al Sector Justicia, respalda los programas de verano en 139 escuelas a escala nacional.

La alcaldía y LEGO Educación, en el marco del proyecto de Educación de USAID, tendrán un Centro LEGO instalado en la casa de la cultura, que es un espacio de educación en robótica para fortalecer el desarrollo de la niñez.

Durante el período vacacional los estudiantes tendrán actividades como natación, básquetbol, fútbol, karate y otras disciplinas deportivas; además de expresiones artísticas como danza, música, teatro y refuerzo académico de varias asignaturas, entre ellas, computación.

“Estamos ofreciendo una buena cantidad de servicios que pueden no solo tener el niño en la escuela, sino hacerlo crecer en la escuela”, dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura.

Tags:

  • MINED
  • USAID
  • vacaciones recreativas
  • LEGO
  • estudiantes

Lee también

Comentarios