Educación negocia un convenio más amplio

Para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED) elabora con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) un convenio más amplio en el marco de la implementación del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

Renzo Valencia, director nacional de Educación, explicó que el convenio (memorando de entendimiento) anterior expiró el 30 de enero de 2013, tras cinco años de vigencia suscrito por la exministra de Educación Darlyn Meza, el cual fue ampliado hasta abril próximo, pero ya se negocia el nuevo.

“El PMA es un socio estratégico no solo en términos de logística y compra, sino también en asistencia técnica. Ya tenemos un borrador de convenio y hay unas cláusulas que estamos discutiendo. No queremos un convenio único para nosotros, sino que lo estamos viendo en el tema de la seguridad alimentaria. Es un convenio más amplio”, dijo.

Las políticas

Entre las cláusulas en discusión están las relativas al acompañamiento en el fortalecimiento de la política nacional de nutrición, con la participación de otros ministerios, como Salud y Agricultura, para abordar temas como el vaso de leche, agricultura familiar, salud de los niños, fortalecimiento administrativo, desarrollo de la ganadería y compra de servicios profesionales de empresas, además de otros.

Tags:

  • PMA
  • MINED
  • convenio
  • PASE

Lee también

Comentarios

Newsletter