Lo más visto

Educación prepara nuevo plan de seguridad escolar

Los lugares más afectados por la inseguridad ya fueron identificados por las personas que trabajan en la elaboración del documentos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Educación (MINED), junto a otras instituciones gubernamentales, elabora una estrategia para combatir la inseguridad en el sector educativo, informó hoy el titular del ramo,  Franzi Hato Hasbún, quien envió muestras de solidaridad a las familias de las dos estudiantes de enfermería desaparecidas, de quien de una ya se localizó el cuerpo.

 “Estamos trabajando un plan para aquellos lugares que coincidan con los criterios que hemos establecido para atención especial. No lo quiero adelantar, porque estamos fijando la cantidad de recursos que eso supone, pero es un plan que nos permita garantizar la presencia extraordinaria en lugares complicados”, indicó Hasbún.

 El funcionario dijo que quieren dejar un legado para el siguiente gobierno, y para ello ya tienen identificados los lugares a intervenir a partir de criterios aportados por el Ministerio de Justicia y Seguridad, Policía Nacional Civil, Obras Públicas, Agricultura y Secretaría de Inclusión Social.

Hasbún recordó que el problema de la inseguridad ha sido atacado de forma ineficiente y con una visión no consecuente con las necesidades de la población afectada.

El año pasado Seguridad inició la implementación de un plan en escuelas que incluía el resguardo de 166 centros escolares mediante presencia policial dentro y en los alrededores de las escuelas.

Sin embargo, en 2012, al menos 59 alumnos perdieron la vida en distintos hechos de violencia.

Tags:

  • Plan Seguridad
  • Educacion
  • MINED
  • Alumnos
  • MINSEG
  • Asesinato

Lee también

Comentarios