Educación proyecta una matrícula mayor en 2016

Viceministro asegura que todavía no se tiene el total y que algunos padres no han matriculado.
Enlace copiado
Aumento.  Autoridades del Ministerio de Educación esperan que la matrícula escolar este año tenga un aumento de por lo menos 5,000 alumnos.

Aumento. Autoridades del Ministerio de Educación esperan que la matrícula escolar este año tenga un aumento de por lo menos 5,000 alumnos.

Educación proyecta una  matrícula mayor en 2016

Educación proyecta una matrícula mayor en 2016

Enlace copiado
El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, manifestó ayer que la matrícula escolar para este año podría sobrepasar en 5,000 estudiantes, en relación con las conseguidas en 2015.

De acuerdo con Castaneda, existen centros escolares a los que aún les falta enviar el número de alumnos oficialmente matriculados, el cual se sumaría a los 1,302,000 alumnos que ya están inscritos en los diferentes centros educativos de todo el país.

“Este año hemos arrancado con alrededor de un millón trescientos dos mil estudiantes, y esperamos al cierre del mes de enero haber consolidado otros centros escolares que todavía no han entregado todas las estadísticas y otros porque están reparando las escuelas todavía no han iniciado el año escolar, podíamos estar alcanzando arriba de 1,341,000 estudiantes”, explicó Castaneda.

De acuerdo con el viceministro de esta cartera de Estado, muchas de esas matrículas no se han registrado debido a que algunos padres se encuentran en la zafra, por lo que esperan terminar sus labores agrícolas para poder realizar este trámite.

El viceministro de Educación afirmó que con esta cifra se estarían superando los 1,339,000 matrículas que se tuvieron el año pasado. “Según las perspectivas, este año vamos a superar esa cifra”, dijo el viceministro de Educación.

Tags:

  • MINED
  • matricula
  • estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter