Lo más visto

Educación realiza censo para iniciar programa de reparación de escuelas

El proyecto busca la restauración de la infraestructura que se encuentra dañada. Es denominado Mi Nueva Escuela.

Enlace copiado
Educación realiza censo para iniciar programa de reparación de escuelas

Educación realiza censo para iniciar programa de reparación de escuelas

Enlace copiado

El Ministerio de Educación en conjunto con el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos trabaja el proyecto Mi Nueva Escuela, que tiene por objetivo la reconstrucción de varios centros educativos del país, para que los estudiantes tengan la infraestructura adecuada.

"Con el Comisionado Luis Rodríguez estamos trabajando el proyecto Mi Nueva Escuela. Iniciaremos con fondos del Ministerio de Educación y estamos afinando el mapeo que realizamos", dijo la ministra Carla Hananía de Varela en un programa de radio ayer.

El programa que todavía está en la fase de identificación de los centros a recuperar busca un diseño en la infraestructura que permita contribuir realmente al aprendizaje de los estudiantes.

"Mi nueva escuela está diseñada para que la comunidad y la familia participen en la educación", aseguró Hananía de Varela.

Fuentes del MINED dijeron que todavía se trabaja en la identificación de los centros educativos para comenzar la reconstrucción y se espera que se dé inició dentro de unos dos meses. El proyecto será presentado en casa presidencial cuando se tenga listo todo.

"La principal causa por la que se dañan los centros educativos es por la falta de mantenimiento", Ministra de Educación.

El ministerio ya ha iniciado la reparación de otro grupo de escuelas, entre otras las que fueron dañadas por el temporal de octubre en el país, al igual que otras cuya situación era precaria, estás están al margen del proyecto que se prepara.

"Hemos iniciado el trabajo con socios estratégicos. Estamos interviniendo 131 centros educativos de la mano con la empresa privada. En la parte física de las escuelas se comienza a ver la huella de la administración del presidente (Nayib Bukele)", dijo.

El ministerio tiene dentro de sus iniciativas un plan nacional de educación que incluya a todos los sectores como la empresa privada, gremiales, ONG y cooperantes internacionales.

Tags:

  • Mi Nueva Escuela
  • MINED
  • Centros Ecolares
  • Carla Hananía de Varela

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines