Lo más visto

Edwin Zamora: "Es mentira que IdeaWorks trabajó para mi campaña"

"Mi campaña se hizo desde la sede de mi partido”, dijo hoy el concejal de la Alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Edwin Zamora:

Edwin Zamora: "Es mentira que IdeaWorks trabajó para mi campaña"

Enlace copiado
El concejal de la Alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, negó esta mañana -en el programa Diálogo con Ernesto López- las afirmaciones que hizo ayer el alcalde capitalino Nayib Bukele, en el mismo programa, sobre la relación entre el acusado de la clonación del sitio de LA PRENSA GRÁFICA, Andrés Ortiz Lara, con la agencia de publicidad IdeaWorks que, según el alcalde manejó, campañas del partido ARENA.

"Quiero comenzar diciendo que Bukele mintió. Es mentira absolutamente que IdeaWorks trabajó para mi campaña. Mi campaña se hizo desde la sede de mi partido. Ahí estaba el equipo, la gente y la logística. No conozco al joven (acusado). Es mentira que este joven trabajó en IdeaWorks, hemos tenido a la mano la liquidación del Ministerio de Trabajo; él trabajaba en Influencia Digital desde junio de 2013 hasta junio de 2015.

Lea también: IdeaWorks desmiente acusaciones de Bukele

Bukele dijo ayer que Ortiz trabajó para IdeaWorks, desde 2013 hasta julio de este año, y que fue en ese período en que ocurrió la clonación del sitio de LA PRENSA GRÁFICA. También dijo que IdeaWorks fue la agencia de publicidad que manejó la campaña electoral de Norman Quijano durante la contienda para la presidencia, y que luego manejó la campaña de Zamora.

Lea también: Bukele confronta con partido ARENA por ciberataque a LPG

"Creo que este tema no es el tema de un joven imputado, sino de falsedad en las redes sociales", agregó Zamora.

"Eso no lo podemos tratar a la ligera, este tema de los troles. Los troles son cuentas falsas en las redes sociales que se agrupan en el anonimato; éstas cuentas se dedican a difundir mentiras, denigrar a la gente o insultar a la gente (...) Los troles son como a los que se les paga para difamar a los vecinos y mientras difaman destruyen la reputación de las personas", dijo también.

El concejal cree que las declaraciones que dio Bukele ayer respecto al tema "son una cortina de humo".

Lea también: Peritaje revelará financista del fraude

Tags:

  • edwin zamora
  • ataque cibernético
  • ideaworks
  • andrés ortiz lara

Lee también

Comentarios