Edwin Zamora anuncia millonaria inversión en capital

Según explicó, los proyectos que ya están financiados serán de cooperantes, de la empresa privada, del FODES y capital de la municipalidad.
Enlace copiado
Edwin Zamora anuncia millonaria inversión en capital

Edwin Zamora anuncia millonaria inversión en capital

Enlace copiado
Un total de $270 millones es la estimación que el candidato a la comuna capitalina Edwin Zamora y sus aspirantes a concejales tienen proyectado que costarán los planes incluidos en su plan de gobierno municipal, denominado “San Salvador más humano 2015-2018”.

Según explicó el candidato de ARENA, los pilares que pretenden alcanzar un San Salvador más seguro, más ordenado y transitable, así como productivo y de oportunidades y una capital con más desarrollo social, son proyectos que ya están financiados.

El candidato que busca la silla edilicia de San Salvador aclaró que de los $270 millones, $40 millones saldrán del presupuesto de la alcaldía. “Pero estos proyectos no solo se basan en el endeudamiento de la alcaldía, parte de los proyectos requieren recursos de la alcaldía, pero muchos de los proyectos son cooperaciones”, definió el candidato, quien dijo que el actual alcalde, Norman Quijano, ha manejado los fondos de la comuna de manera racional y con austeridad.

Otros $100 millones serán destinados de la cooperación financiera. Zamora argumentó que ya ha tenido pláticas con muchos cooperantes que le han dado el apoyo para desarrollar los proyectos de ganar las próximas elecciones. Explicó que no podía dar mayores detalles de quiénes son los cooperantes.

De los $130 millones restantes, $60 millones saldrán de la inversión de la empresa privada, “porque estos proyectos hablan de todo pero no solo actividad de la alcaldía”, reveló el candidato tricolor, quien dijo que también utilizará financiamiento del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) para ejecutar su plan municipal.

El primero de los ejes de trabajo del posible concejo municipal de Zamora será “San Salvador más seguro”, en el que espera construir el centro de protección y seguridad ciudadana. “Con personal capacitado, equipo y tecnología para recabar y compartir inteligencia con los cuerpos de seguridad, es decir, la PNC, Fiscalía y con el sistema judicial”, alegó.

Este proyecto, que incluye también un centro de vigilancia digital comunitaria que permitirá que la comuna ofrezca el servicio de videovigilancia de toda la capital y el fortalecimiento del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), tendrá una inversión de $6.5 millones.

“Imagínese en una capital limpia, ordenada y transitable donde tengamos calles libres de obstáculos. Una ciudad con un sistema de transporte público, moderno, seguro y eficaz. Una ciudad viable para los peatones, para las personas con discapacidades, los corredores, ciclistas, automovilistas, para ellos vamos a trabajar”.

Zamora manifestó que para cumplir el segundo pilar de su plan, denominado “San Salvador más ordenado y transitable”, también asignará recursos. En el desarrollo de este eje esperan invertir $10 millones en un fondo vial para la reparación de 800 kilómetros de calles en todo el municipio.

El tercer pilar es “San Salvador más productivo y de oportunidades”, donde se creará la Promotora Metropolitana de Inversión (PROMI), para generar mayor actividad económica. Además, dentro de las propuestas del candidato arenero está la transformación innovadora del sistema de los mercados de San Salvador, y también proyecta la inclusión de jóvenes en una academia metropolitana de inglés.

La construcción del hospital metropolitano, que forma parte del cuarto eje, llamado “San Salvador con más desarrollo social”, y clínicas distritales necesita una inversión de $6.5 millones. El hospital de segundo nivel tendrá entre 40 y 50 camas y habrá atención médica en las diferentes especialidades.

“Tenemos un plan completo, serio, con financiamiento y respaldado por nuestra creatividad y capacidad emprendedora. Un San Salvador más humano lo lograremos bajo estos cuatro pilares que son las propuestas de la gente”, agregó Zamora.

Apoyo del partido

El candidato por la comuna capitalina fue apoyado ayer por los diputados de la Asamblea Legislativa, actuales alcaldes de diferentes municipios y candidatos para los mismos, así como los representantes del COENA. Tal es el caso de Jorge Velado, quien explicó que el plan presentado por Zamora será exitoso porque viene de la población. “Es la población que le ha dicho, después de una consulta con más de 30,000 personas, qué es lo que quieren para San Salvador, por eso será efectivo”, argumentó.

Por su parte, el expresidente de la República por el partido ARENA Armando Calderón Sol consideró que Zamora “será el hombre que empiece a poner las bases de un San Salvador vivible y confortable para todos”, y a la vez reveló que su hijo forma parte de la propuesta para el concejo municipal y argumentó que la experiencia de él lo ha motivado a apoyar a Zamora.

El ausente fue Norman Quijano. Según Zamora, se excusó debido a que la presentación de su plan era en horas laborales y quería evitarse demandas.

Tags:

  • edwin zamora
  • plan municipal
  • arena
  • elecciones 2015
  • simtramss

Lee también

Comentarios

Newsletter