Lo más visto

Más de El Salvador

Edwin Zamora buscará presidencia del COENA

Hasta antes de este anuncio, solo Mauricio Interiano -exvicepresidente del COENA- había dicho abiertamente que participará por la presidencia en las elecciones que se harán en septiembre próximo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Edwin Zamora buscará presidencia del COENA

Edwin Zamora buscará presidencia del COENA

Enlace copiado
El actual regidor propietario en el concejo municipal de San Salvador por ARENA, Edwin Zamora, hizo público hoy -en la entrevista matutina Frente a Frente- que ha decidido buscar la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), máxima autoridad de su partido político.

Zamora es el segundo miembro de ARENA en anunciar de forma oficial su intención de buscar la presidencia partidaria, que se someterá a votación de las bases areneras en septiembre próximo junto a otros 12 cargos de dirección, entre vicepresidencias y direcciones.

El primer arenero en anunciar su intención de buscar la presidencia del COENA fue Mauricio Interiano, quien renunció a la vicepresidencia de Organización del COENA para someterse a la elección interna. Zamora e Interiano no han adelantado quiénes los acompañarán en las planillas de candidatos para ocupar tres vicepresidencias y las direcciones.

Zamora en la actualidad se desempeña como director ejecutivo del COENA y, pese a haber anunciado esta mañana su intención de buscar la presidencia del partido, no informó acerca de si va a dejar ese cargo para lanzarse a la presidencia.

Otros que han mostrado interés en la elección del COENA son los actuales diputados en la Asamblea Legislativa Norman Quijano y Ernesto Muyshondt.

La elección de las autoridades del COENA se iba a hacer en septiembre del 2015, pero para entonces solo había una planilla encabezada por el actual presidente Jorge Velado, lo que produjo descontento al interior del partido y decidió aplazarse el proceso para realizarse este año. Velado, meses después, anunció que ya no iba a competir por la reelección.

Este domingo 24 de julio se llevará a cabo la Asamblea General extraordinaria en la que se aprobará el nuevo reglamento de elección interna del COENA así como las reformas a los estatutos. Esta había sido programada para el pasado 10 de julio pero tuvo que ser pospuesta.

Tags:

  • edwin zamora
  • arena
  • coena

Lee también

Comentarios