Edwin Zamora exige que busquen otro proveedor para “Sívar”

Concejal tricolor dice preocupa que comuna se vea involucrada en este caso.
Enlace copiado
Enlace copiado
Edwin Zamora, concejal de la Alcaldía de San Salvador en representación del partido ARENA, expresó que pedirá en reunión de concejo que la comuna termine cualquier relación contractual que tenga con la empresa Blue Group S. A. de C. V., la que es señalada por la Fiscalía General de la República en los ciberataques que sufrieron en 2015 LA PRENSA GRÁFICA y El Diario de Hoy.

“Ante estos señalamientos lo prudente de parte de la alcaldía es que si todavía tienen una relación con Blue Group que busquen otro proveedor mientras esta situación se aclara. Vamos a pedir que se nos aclare si existe todavía una relación con Blue Group y en cuyo caso vamos a pedir que se termine mientras esta situación se aclara, es oportuno que nos aclaren eso”, expresó el concejal Zamora.

Según documentos entregados por el subgerente legal de la alcaldía capitalina, uno de los requisitos que debía cumplir la empresa a la que se le adjudicara el proyecto para desarrollar la aplicación Sívar es que durante dos años y medio tiene que brindar servicio de mantenimiento, adecuaciones y actualizaciones de esta. La empresa que ganó la adjudicación fue Blue Group S. A. de C. V.

Zamora mostró su preocupación porque la alcaldía ha sido salpicada por el escándalo en los ciberataques a medios de comunicación: “Es preocupante estar escuchando que nuestra alcaldía y posiblemente nuestro alcalde tengan alguna relación con un grupo señalado de ataques cibernéticos a medios de comunicación”.

Lee también

Comentarios

Newsletter