Lo más visto

Más de El Salvador

Edwin Zamora se lanza como candidato para presidir ARENA

Es el tercer arenero que se autopostula a la presidencia del COENA. Mañana se aprueban los estatutos para la elección de la dirigencia.
Enlace copiado
Por la presidencia. El director ejecutivo del COENA del partido ARENA, Edwin Zamora, anunció ayer su intención de buscar la presidencia de este consejo ejecutivo partidario, en las próximas elecciones internas.

Por la presidencia. El director ejecutivo del COENA del partido ARENA, Edwin Zamora, anunció ayer su intención de buscar la presidencia de este consejo ejecutivo partidario, en las próximas elecciones internas.

Edwin Zamora se lanza como candidato para presidir ARENA

Edwin Zamora se lanza como candidato para presidir ARENA

Enlace copiado
El director ejecutivo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) del partido ARENA, Edwin Zamora, anunció ayer por la mañana su intención de formar parte de los candidatos a presidir el consejo arenero y competir para las próximas elecciones internas, que va a llevar a cabo este grupo político en septiembre, para decidir sobre la dirigencia partidaria.

Zamora hizo el anuncio oficial ayer mientras daba declaraciones en una entrevista matutina de televisión, cuando solo faltaban dos días para que ARENA tenga una Asamblea General extraordinaria, con el fin, precisamente, de hacer una reforma estatutaria e integrar los aspectos legales internos para efectuar las elecciones internas. Mañana domingo, alrededor de 600 asambleístas darán su aprobación a las reglas para la elección interna.

“Haciendo honra a las palabras del fundador de nuestro partido, el mayor Roberto d'Aubuisson, cuando dice que el arma más poderosa del hombre libre es el voto, en ese sentido esto me da la oportunidad de ser actor en este proceso histórico de ARENA. He decidido lanzarme y buscar la presidencia del partido, al igual que Hugo Barrera, al igual que Mauricio Interiano”, anunció ayer Zamora.

De hecho, el primer arenero en anunciar interés por la presidencia del COENA fue Mauricio Interiano, quien renunció meses atrás a la vicepresidencia de Organización del mismo consejo, con el fin de no tener conflictos de interés y promover la candidatura. Mientras que Hugo Barrera expresó en redes sociales que tiene interés en la presidencia arenera. Barrera había renunciado a la misma vicepresidencia del COENA, antes que Interiano; sin embargo, no con el fin expreso de postular una candidatura.

Zamora en la actualidad es el séptimo regidor propietario del concejo municipal de San Salvador, en representación de la coalición ARENA-PDC.

El arenero incluso fue candidato a la Alcaldía de San Salvador en la última elección municipal, para continuar con la administración arenera del entonces alcalde Norman Quijano. Pero perdió los comicios en 2015.

Para la campaña electoral de 2015, Zamora solicitó permiso a la Asamblea Legislativa para poder ausentarse y dedicarse a la candidatura por San Salvador, ya que fue diputado propietario por este departamento en el período 2012-2015, siempre con ARENA.

El arenero, antes de asumir el cargo de diputado, ya había integrado el COENA como director de comunicación y transporte. Pero depuso su cargo interno para dedicarse a la legislatura.

Luego de las elecciones de 2015, el actual presidente del COENA, Jorge Velado, llevó de regreso a Zamora al consejo, en esta ocasión como director ejecutivo.

Zamora apuesta, como los otros candidatos que ya se postularon, a una renovación del partido ARENA. Y también habló de que se encuentra en la preparación de la lista de otros 12 candidatos que lo acompañarán en una planilla para ocupar distintos cargos dentro del consejo, entre los que se incluyen tres vicepresidencias y otras direcciones.

“Efectivamente, hemos estado trabajando en esta lista. ARENA realmente tiene tanta gente buena de dónde escoger y con quién trabajar, y lo importante de esto es que vamos a escoger un COENA que va a llevar a ganar a ARENA las elecciones de 2018 y de 2019”, manifestó Zamora, quien no quiso adelantar sobre los areneros que lo acompañarían en el consejo, en caso de ganar la elección interna.

El regidor municipal de San Salvador aclaró que su cargo público no crea conflicto para buscar la presidencia del partido, ya que habrá una especie de decreto transitorio interno que va a permitir que alcaldes, concejales o diputados puedan optar por postularse a cualquier cargo dentro del COENA. Este transitorio solo tendrá efecto para esta elección interna.

En las posteriores elecciones, quienes ocupen un cargo público podrán participar en la elección interna y en caso de resultar elegidos deberán solicitar un permiso de ausencia en sus funciones públicas para dedicarse por completo al puesto partidario.

Zamora felicitó a la Comisión Política de ARENA por haber concluido los estatutos de elecciones que se aprobarán mañana domingo.

Lee también

Comentarios