Lo más visto

Efemelenista José Luis Merino pide que investiguen venta de buque a $1 que salpica a su hermano

El viceministro para la Inversión y Financiamiento y a la vez candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, se refirió escuetamente al caso que, según la FGR podría tener indicios de lavado de dinero, ya que un buque valorado en $1.8 millones fue vendido a $1 a una empresa ligada a Sigfredo Merino, hermano del dirigente efemelenista.
Enlace copiado
Enlace copiado

"Que investiguen", respondió escueto José Luis Merino cuando se le consultó esta mañana sobre la venta de un buque a $1 donde está implicado su hermano.

"'Yo creo que deben investigar, eso les pedimos que investiguen para que haya información seria en manos del tribunal", externó Merino.

LA PRENSA GRÁFICA publicó el lunes pasado  que la compraventa se dio entre las empresas Atlantic Pacific Logistic, que adquirió el barco en 2012, y la empresa panameña Guazapa. De ambas empresas el apoderado legal es José Mauricio Cortez Avelar, quien a su vez representaba a Sigfredo Merino, hermano del dirigente histórico del FMLN y viceministro para la Inversión y Desarrollo, José Luis Merino, quien también busca ser electo como diputado.

Douglas Meléndez, Fiscal General, sostiene que se haya vendido un buque valorado en $1.8 millones a $1 es síntoma de que se pudo haber cometido lavado de dinero.

El buque Guazapa I OMI 7432070 con matrícula 43652-PEXT-2, que tiene más de dos años de estar varado en el puerto de La Unión.

Tags:

Lee también

Comentarios