Lo más visto

Más de El Salvador

Efemelenistas no avalan planilla única

Aseguran que la candidatura para alcaldía de Tecoluca fue impuesta.
Enlace copiado
Enlace copiado
Militantes del FMLN de Tecoluca, en San Vicente, han mostrado su descontento por el proceso interno de elección de precandidatos a alcalde y concejo municipal que llevan a cabo en esa localidad, ya que aseguran que la precandidatura ha sido impuesta por el partido sin consultar a las bases.

Agregaron que en Tecoluca, por “tradición”, desde que ganó el FMLN su primer período en 1994, los alcaldes han gobernado el municipio por dos períodos consecutivos, siendo los síndicos los que posteriormente optan a la silla edilicia, lo cual era consensuado con sus bases.

Sin embargo, con la aprobación de la Ley de Partidos Políticos, se había dispuesto la conformación de dos planillas: una integrada por el actual síndico, José Francisco López, y la otra por Rosa Tobías, la primera mujer que competiría para alcaldesa.

“En lo que nosotros no estamos de acuerdo es que al compañero Chico (José Francisco López) lo hayan dejado fuera del proceso. Se han saltado una forma de gobierno que teníamos y la han dejado solo a ella (Rosa Tobías) como precandidata, cuando era a él que le correspondía”, expresó Lázaro de Paz, veterano de guerra del FMLN.

Para De Paz, lo anterior mantiene en desacuerdo a gran parte de la militancia tecoluquense, bastión importante para el partido de izquierda a escala nacional que ha mantenido la gobernanza por ocho períodos consecutivos. Por hoy, la elección de los candidatos es la fórmula para continuar al frente.

Lucía Clímaco, quien era parte de la planilla del concejo que conformaba López, también expresó no estar de acuerdo con la forma en que se ha manejado la elección de las precandidaturas.

Tags:

  • Candidata
  • alcaldesa
  • Tecoluca

Lee también

Comentarios