Lo más visto

Egresados de Medicina bloquean acceso a laboratorio Max Bloch

Los estudiantes dice que la protesta es para impedir que se realice la rifa de plazas del año social
Enlace copiado
Egresados de Medicina bloquean acceso a laboratorio Max Bloch

Egresados de Medicina bloquean acceso a laboratorio Max Bloch

Enlace copiado
Estudiantes del doctorado de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y de algunas universidades privadas mantienen bloqueado el acceso al laboratorio Max Bloch para impedir que se realice la rifa de plazas del año social.
Los estudiantes denunciaron la semana pasada una irregularidad en la aplicación de la prueba de conocimientos realizada por el Ministerio de Salud (MINSAL) el pasado 8 de diciembre, con la que seleccionan a los egresados para plazas remuneradas del año social.

La denuncia es que una universidad privada contaba con un cuestionario que tenía unas 32 preguntas parecidas o idénticas a las que aparecieron en la prueba, la cual constaba de 114 preguntas.

Los estudiantes dicen haberle demostrado al MINSAL que encontraron similitudes en 22 preguntas del cuestionario con las 114 preguntas: 10 preguntas fueron idénticas, representando 8.77 %; mientras que 82 eran diferentes. El porcentaje total entre preguntas similares e idénticas fue del 29 %.

Los egresados señalaron que mantendrán la protesta de hoy hasta que se supenda la rifa de plazas. Piden que se repita en su totalidad el examen.
 
 
 

Tags:

  • educacion
  • egresados
  • medicina
  • minsal
  • doctorado

Lee también

Comentarios