Lo más visto

Egresados de medicina se oponen a decisión de Salud por plazas de año social

Eximen que el examen para acreditar plazas se repita por completo y que todas tengan un salario asignado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los estudiantes de medicina que hicieron examen para optar a una plaza del Servicio Social, no aceptan resolución del Ministerio de Salud (MINSAL), de anular solo algunas de la prueba que coincidían con las que tenía una universidad privada.

Los egresados de cuatro universidades dieron su postura en la que alegan irregularidades en la entrega de la plazas para servicio social 2017. Dicen que el 29 % de las preguntas del examen para optar a plazas del servicio social coincidían con el examen al que se sometieron.

Los estudiantes aseguran que al menos 10 preguntas era iguales y 22 similares a los test de repaso de la universidad privara que se denuncian, aunque siguen omitiendo cual es.

El Ministerio entregará el 22 y 23 de diciembre las plazas para el servicio social. La primeras son  las no remuneradas, las segundas las que tendrán un salario. Varios egresados ya expresaron su oposición a la decisión del ministerio de solo eliminar un porcentaje de las preguntas y piden que se repita todo el examen, igualmente exigen que todas las palazas tengan salario.

Tags:

  • egresados
  • medicina
  • año social
  • irregularidades
  • minsal

Lee también

Comentarios