Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecución de plan de seguridad retrasada por falta de fondos

El presidente confirmó que el atasco en la aprobación de préstamos en la Asamblea retrasa la implementación del plan.
Enlace copiado
Retraso. La ejecución del Plan Control Territorial está retrasada por falta de fondos, según informó el Gobierno.

Retraso. La ejecución del Plan Control Territorial está retrasada por falta de fondos, según informó el Gobierno.

Enlace copiado

"Tenemos ya meses y la fase II no está funcionando como debería de funcionar... La fase III no la hemos empezado a implementar cuando debimos haberla empezado a implementar hace meses", fueron las expresiones del presidente de la república, Nayib Bukele, que confirmaron el retraso en la ejecución del Plan Control Territorial (PCT), esto debido a que la Asamblea Legislativa no ha aprobado los fondos para financiarlo.

La Asamblea tenía prevista para ayer la aprobación del préstamo por $109 millones que el Gobierno requirió para financiar la fase III del PCT que tiene como objetivo modernizar el equipo con el que cuentan las instituciones que se dedican a tareas de seguridad pública: la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

La aprobación no se dio porque la fracción de Arena solicitó retirar el dictamen asegurando tener dudas respecto a la ejecución de los programas contemplados en la fase III.

"Toda la mejoría que se le tenía que dar, que se le tiene que dar a la gente que está arriesgando su vida para que nosotros estemos seguros, la Asamblea decidió mandarlo de nuevo a discutir a la comisión", recriminó el presidente durante una conferencia de prensa que dio ayer.

Bukele criticó a los diputados por enfrascarse en la discusión de temas que consideró no son tan importantes como lo es el de seguridad.

El mandatario se refirió específicamente a la decisión que tomaron de interpelar a funcionarios de su gabinete y consideró que esto es seguir con el "circo".

"Nosotros vamos a trabajar con o sin ayuda de la Asamblea, pero es difícil trabajar cuando tenemos una Asamblea que ni siquiera está ayudando a empujar la carreta para donde tiene que ir, sino que la está jalando para el otro lado", declaró el presidente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines