Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecutan proyecto de señalización en calles migueleñas

Calles y avenidas que antes funcionaban como vías de doble sentido ahora funcionarán como pares viales para evitar congestión.
Enlace copiado
Ejecutan  proyecto de señalización en calles migueleñas

Ejecutan proyecto de señalización en calles migueleñas

Ejecutan  proyecto de señalización en calles migueleñas

Ejecutan proyecto de señalización en calles migueleñas

Enlace copiado
El Viceministerio de Transporte ha comenzado a señalizar algunas de las calles de la ciudad de San Miguel que anteriormente eran de doble sentido a fin convertirlas en vías de circulación única, sobre todo en aquellos sectores donde se ha aumentado la cantidad de vehículos.

Dicha medida forma parte de un proyecto de señalización que incluye la colocación de 200 rótulos verticales y horizontales, entre señales de “Alto” y “No estacionar”, y la pintura de 4,500 metros de línea central, así como 4,700 metros de pintura amarilla que fueron colocados en los bordillos de las aceras de ejes preferenciales.

Leonel Díaz, jefe de la delegación del VMT de la región oriental, explicó que los trabajos iniciaron el mes pasado, pero es en los últimos días en que se han señalizado aquellas calles en las cuales solo se podrá circular en la modalidad de pares viales.

“En la colonia Ciudad Jardín hemos implementado la restricción del estacionamiento, pintando el bordillo de la calzada e instalando señales verticales de restricción de estacionamiento. Y en ese sentido, en algunas calles hemos definido los sentidos únicos o pares viales”, dijo Díaz.

Esta colonia se ha intervenido a raíz del aumento de vehículos que circulan en la zona del Hospital San Juan de Dios, por lo fue necesario ordenar los sentidos viales para evitar congestión y accidentes. Por ahora, solo la 7.ª calle poniente de la Ciudad Jardín funcionará como corredor central de doble vía, mientras que el resto de calles y avenidas quedará con la modalidad de pares viales, es decir, que una tiene un sentido de oriente a poniente y la otra tiene la circulación de poniente a oriente.

Lo mismo será en la colonia Los Pinos I, en la intersección de la 15.ª calle poniente y la avenida Roosevelt, así como en la avenida Los Ángeles.

Lee también

Comentarios