Ejecutan Casa Segura en colonia La Española

Se capturó al cuñado de un cabecilla de pandilla de Zacatecoluca.
Enlace copiado
Resultados.  Tres viviendas sin ocuparse y 28 con tenencia legal.

Resultados. Tres viviendas sin ocuparse y 28 con tenencia legal.

Ejecutan Casa Segura en colonia La Española

Ejecutan Casa Segura en colonia La Española

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó 28 viviendas en la colonia La Española del cantón El Espino, en el municipio de Zacatecoluca (La Paz), para verificar la propiedad legal de los inmuebles como parte del plan Casa Segura.

Esta colonia, ubicada en la zona sur del municipio, es considerada por la Policía como de alta presencia de pandillas.

Durante el procedimiento se detuvo en una de la casas inspeccionadas al pandillero Raúl Antonio Barillas Molina, de 25 años, quien tenía orden de captura por robo agravado.

Omar Joachim, jefe de la subdelegación de Zacatecoluca, detalló que en la comunidad se encontraron tres viviendas abandonadas y 28 habitadas, cuyos residentes demostraron la propiedad legal.

“Se ha venido a inspeccionar con el plan Casa Segura a esta comunidad, porque queremos mantener control sobre estas zonas que son de alta incidencia de pandillas, pero las casas están legales”, manifestó el jefe policial.

Joachim agregó que el pandillero detenido era reclamado por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Vicente, ya que está condenado a tres años de cárcel. A este se le encontró una porción de marihuana.

Tags:

  • zacatecoluca
  • casa segura

Lee también

Comentarios

Newsletter