Ejecutan GREAT en dos escuelas

Las jornadas son impartidas por agentes capacitados por EUA. 

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Charlas.  Además de los dos centros educativos de La Unión, las jornadas de GREAT serán impartidas en escuelas de Santa Rosa de Lima y Anamorós.

Foto de LA PRENSA/Juan Carlos Díaz Charlas. Además de los dos centros educativos de La Unión, las jornadas de GREAT serán impartidas en escuelas de Santa Rosa de Lima y Anamorós.

Enlace copiado

Los estudiantes de primero y segundo ciclo de dos centros escolares de la ciudad de La Unión iniciaron ayer con el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (conocido como GREAT), el cual es impartido por policías de la delegación unionense, quienes han sido capacitados por la embajada de Estados Unidos (EUA). 

Son seis jornadas de trabajo con los estudiantes para abordar temas enfocados en la prevención de la violencia y cómo los niños y adolescentes se pueden resistir a ingresar a las pandillas que merodean los centros educativos. 

“No existe un centro escolar donde no haya acoso de las pandillas, a veces ejercido por los mismos compañeros, pero a eso va encaminado el programa, a frenar esa situación”, explicó el agente instructor del programa. 

Lee también

Comentarios

Newsletter