Lo más visto

Ejecutan embargo en industrias Florenzi

Juzgado realiza embargo en Industrias Florenzi luego de 9 meses de cierre de fábrica y despido de empleados.

Enlace copiado
Ejecutan embargo en industrias Florenzi. Foto de LA PRENSA/Archivo

Ejecutan embargo en industrias Florenzi. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Este miércoles 7 de abril la jueza primera de instancia del Juzgado de lo Laboral, Daysi Marina Ábrego, llegó a las instalaciones de la fábrica Florenzi para realizar un embargo de bienes muebles, el cual servirá para solventar los procesos abiertos en los tribunales de trabajo por el impago a ex empleados de la maquila.

Foto: Alejandra Rovira

El pasado 11 de marzo, la jueza  Ábrego había realizado una visita a las instalaciones de dicha fábrica para realizar diligencias de abandono y así realizar un inventario de los bienes muebles que allí se encuentran. Esto para determinar si estos bienes pueden servir para pagar en cierta manera la deuda a 213 empleados que fueron despedidos en junio de 2020. 

Foto: Alejandra Rovira

Luego de 10 meses que cerró dicha empresa, más de 200 empleados quedaron a la deriva sin sus respectivos sueldos, indemnizaciones, aguinaldo  y se quedaron sin empleo. 

Juan de la Cruz representante del Bloque Popular Juvenil (BPJ) organización que apoya al Colectivo Florenzi, dijo que esta es una victoria significativa en una lucha trascendental que han realizado las mujeres trabajadoras. A pesar que en dicha lucha fueron ignoradas por los tres poderes del Estado. 

Foto: Alejandra Rovira

“Es una lucha trascendental porque después de más de 9 meses de ser despedidas y posteriormente ignoradas por el Estado, el poder ejecutivo, legislativo y judicial con la resistencia y organización lograron que sus peticiones, sobre el embargo preventivo se hiciera realidad. En la mayoría de casos los y las trabajadores despedidos optan por renunciar a la lucha, pero las obreras de Florenzi no se quedaron de brazos cruzados.  Se organizaron, tomaron la fábrica, se movilizaron junto a otras organizaciones solidarias juveniles y sindicales y exigieron lo que por ley les corresponde”, indicó. 

El pasado marzo, Abrego dio inicio a un inventario de bienes muebles que se encuentran en la propiedad para determinar si estos podían ser utilizados para el pago de la deuda a 213 trabajadoras despedidas sin indemnización en junio del año pasado.

Debido al cierre con candado de algunas zonas de la exfábrica, el inventario no había podido ser completado. Pero esta mañana  Abrego junto a un perito particular y agentes de la PNC  se presentaron con una orden judicial de allanamiento, que les permitió continuar con el proceso y, eventualmente, dar reparo a las trabajadoras. 

Tags:

  • Industrias Florenzi
  • Florenzi
  • Juan de la Cruz

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines