Ejecutan en Usulután a familia de pandillero

La Policía informó que tres niñas sobrevivieron al ataque y fueron quienes dieron aviso. El móvil sería pugnas en el grupo terrorista.
Enlace copiado
Ejecutan en Usulután a familia de pandillero

Ejecutan en Usulután a familia de pandillero

Ejecutan en Usulután a familia de pandillero

Ejecutan en Usulután a familia de pandillero

Enlace copiado
Tres mujeres y un hombre, familiares de un pandillero que tiene orden de captura vigente, fueron asesinados el jueves aproximadamente a las 11 de la noche adentro de una vivienda ubicada en el caserío Salinas del Mapachín, del municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, supuestamente por varios hombres que ingresaron a la casa vistiendo ropas oscuras y que simulaban realizar un operativo.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que los hombres colocaron boca abajo a las cuatro víctimas en un sector de la vivienda y les dispararon en la cabeza, mientras que tres niñas de seis, nueve y 13 años estaban en un cuarto y no fueron atacadas.

PANDILLERO SOBREVIVIÓ A MASACRE PERPETRADA POR SUS COMPAÑEROS Y LOGRÓ CONDENARLOS

Ellas esperaron toda la madrugada con los cadáveres adentro de la vivienda, que está frente a unas camaroneras. Al salir el sol, se dirigieron hacia un centro escolar ubicado a unos 300 metros de la casa, donde había soldados y policías del Grupo Conjunto de Apoyo Comunitario (GCAP) y dieron aviso del hecho.

Según la PNC, las cuatro víctimas eran familiares de Antonio Ramírez, un pandillero originario de la zona que transita con frecuencia y quien tiene una orden judicial de captura vigente por un delito no especificado por las autoridades; además, se sospecha que ha participado en otros hechos delictivos.

PROCURADORA MANDÓ MENSAJE A MARAS, A SEGURIDAD Y A CERÉN POR ALZA DE VIOLENCIA

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Juana Francisca Ramírez Montes, de 65 años; Ismael Eleazar Ramírez Martínez, de 15 años; madre y hermano de dicho pandillero. Asimismo, Santos Nohemy Flores, de 48 años, compañera de vida del delincuente; y María Isabel Muñoz Flores, de 17, hijastra del pandillero. Ismael Eleazar y María Isabel eran pareja y todos residían en la misma vivienda.

Las autoridades no especificaron el grado de parentesco de las niñas con los ejecutados.

La hipótesis principal que maneja la PNC sobre el móvil del cuádruple homicidio es que está motivado por rencillas en el interior de un grupo terrorista.

JÓVENES SALVADOREÑOS INGRESAN A PANDILLAS POR ESTAS RAZONES, DICE INFORME

Un oficial policial de Usulután manifestó que el 2 de agosto pasado, a 150 metros del lugar, fue asesinado Juan Francisco Velásquez Lemus, familiar de otro pandillero del mismo grupo delincuencial al que pertenece Ramírez.

Agregó que los atacantes huyeron por el mar en cayucos u otra embarcación, ya que aprovecharon la marea alta.
 

Tags:

  • Usulután
  • Puerto El Triunfo
  • cuádruple

Lee también

Comentarios

Newsletter