Lo más visto

Ejecutan obras por cambio climático

Comunidad implementa medidas de adaptación para evitar que sequía afecte cultivos y ganadería.
Enlace copiado
Ejecutan obras por cambio climático

Ejecutan obras por cambio climático

Ejecutan obras por cambio climático

Ejecutan obras por cambio climático

Donativo.  Las lámparas fueron recibidas por líderes de las comunidades, quienes dijeron que esperan que sean instaladas en corto tiempo.

Donativo. Las lámparas fueron recibidas por líderes de las comunidades, quienes dijeron que esperan que sean instaladas en corto tiempo.

Enlace copiado
Representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) e instituciones de Gobierno verificaron el avance de las acciones implementadas en el caserío y cantón El Shiste del municipio de Metapán, en Santa Ana, encaminadas a la adaptación del cambio climático.

El recorrido inició con la visita a uno de ocho reservorios que la comunidad ha hecho con ayuda técnica y económica del proyecto “Adaptación al cambio climático para reducir las microcuencas frágiles”, con el objetivo de captar agua lluvia en puntos claves de los terrenos para utilizarla en la ganadería y agricultura durante períodos de sequía.

Dicho proyecto ha sido implementado a través de los ministerios de Agricultura y de Medio Ambiente, y la Alcaldía de Metapán, con el apoyo de la FAO y el financiamiento del Fondo Mundial del Medio Ambiente (GEF).

El recorrido incluyó la visita al vivero forestal donde la comunidad cosechó 60,000 plantas, de las cuales varias han sido sembradas durante campañas de reforestación en lugares de la comunidad, así como en áreas de la microcuenca del río El Salitre, que pasa por el caserío El Shiste.

Asimismo, las autoridades aprovecharon para inaugurar un tanque de captación y distribución de agua en la zona, que tuvo una inversión de más de $60,000 y que tiene capacidad para almacenar 200 metros cúbicos de agua, para beneficiar a 103 familias del lugar que habitan en una zona conocida como corredor seco, donde no llueve con frecuencia.

En el recorrido participaron la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl; el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; y el alcalde de Metapán, Pedro Sanabria.

Tags:

Lee también

Comentarios