Ejecutan proyecto de aguas negras

Es apoyado por la alcaldía y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
Enlace copiado
Ejecutan proyecto de aguas negras

Ejecutan proyecto de aguas negras

Enlace copiado
Los habitantes de las colonias Divina Providencia, Espiga de Oro y Brisas de Santa Elena, de San Vicente, junto con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), están ejecutando el proyecto de introducción de tuberías de aguas negras en estas comunidades. En total serán 3.5 kilómetros de tuberías las que se instalarán, con lo que se busca solventar el problema que enfrentan las familias por no contar con un sistema de drenajes en sus viviendas y comunidades.

Se hará una inversión de $500,000 aportados por la ANDA y la comunidad, y una contrapartida de $45,000 de la alcaldía.

José Leonzo Amaya, presidente de la Asociación de Desarrollo Comunal de la colonia Divina Providencia, detalló que ANDA está aportando la maquinaria, la tubería y la supervisión de la obra, mientras que cada familia ha desembolsado entre $250 y $350 y la mano de obra no calificada.

Según Amaya, el proyecto inició en enero pasado y se espera que esté terminado en mayo.

“Este es el proyecto más ambicioso que estas tres comunidades han logrado”, manifestó Amaya.

De acuerdo con Amaya, todas las viviendas de estas comunidades cuentan con servicios de fosas y la mayor parte está por colapsar, además de que no hay espacio para nuevas fosas, por lo que es urgente la instalación de los sanitarios lavables.

Añadió que la existencia de estas fosas en las viviendas es un riesgo para la salud de todos los habitantes debido a la contaminación que generan.

“En estas colonias siempre hemos estado en peligro por la contaminación de la tierra y el agua, por eso era urgente una solución del problema y gracias a Dios lo hemos conseguido con este proyecto” indicó. Esta es una de las obras de instalación de aguas negras de mayor costo y tamaño ejecutado en el municipio por una comunidad.

Tags:

  • ANDA
  • San Vicente
  • aguas
  • negras
  • comunidad

Lee también

Comentarios

Newsletter