Lo más visto

Ejecutan reparación de calles

El proyecto incluye el mantenimiento de vías de la zona urbana y rural del municipio de Zacatecoluca.

Enlace copiado
Obra. El plan de reparación de calles y avenidas se comenzó  en febrero, pero fue suspendido por la pandemia.

Obra. El plan de reparación de calles y avenidas se comenzó en febrero, pero fue suspendido por la pandemia.

Enlace copiado

La alcaldía de Zacatecoluca está ejecutando la reparación de diferentes calles y avenidas de la ciudad como parte del plan especial de bacheo y recuperación de pavimentos urbanos. El proyecto había sido iniciado en febrero pasado, pero fue suspendido debido a la emergencia por la pandemia del covid-19, informaron fuentes municipales.

Agregaron, que como parte del plan también se realizará la intervención de vías rurales de las zonas norte, sur, oriente y poniente del municipio, en calles que actualmente se encuentran intransitables debido a los daños ocasionados por las lluvias.

De acuerdo con la municipalidad, el plan también incluye el mantenimiento preventivo, tres veces al año, de las calles urbanas que no están consideradas dentro del programa de mantenimiento del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Agregaron que la inversión en el proyecto asciende a $70,000. Los trabajos se realizan con la maquinaria que fue adquirida recientemente por la alcaldía viroleña, que incluyen dos minicargadores, una fresadora y una removedora.

"Con las reparaciones de calles y avenidas que estamos realizando se pretende garantizar la transitabilidad vial en la ciudad", manifestaron las fuentes.

Detallaron que también serán reparadas las calles por donde circula el transporte público. "Son cientos de metros líneales de calles los que serán intervenidos. Es un proyecto integral que busca mejorar la red vial en todo el municipios", indicó la comuna.

Se espera que el proyecto finalice en noviembre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines