Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecutarán acciones para proteger fuentes de agua

Buscan prevenir que los niveles de agua sigan disminuyendo en Conchagua.
Enlace copiado
Acciones.  Las obras de conservación se desarrollarán en cinco comunidades de Conchagua que están próximas al área natural protegida.

Acciones. Las obras de conservación se desarrollarán en cinco comunidades de Conchagua que están próximas al área natural protegida.

Enlace copiado

En los próximos ocho meses se realizarán diferentes acciones en el Área Natural Protegida (ANP) de la parte media del municipio de Conchagua, en La Unión, con el propósito de proteger las fuentes de agua que se encuentran en esa zona y aumentar o mantener el recurso hídrico que abastece a buena parte de la localidad.

Las acciones serán ejecutadas por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Social y Económico

(FunsalProdese) y serán financiadas por el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) que realizará un aporte de $50,000 para las obras de conservación.

Las acciones comprenden una reforestación tanto en la fuente de agua, así como en la parte media donde se ubican algunas comunidades. También se van a construir cajuelas de infiltración de agua, se elaborarán obras de conservación como diques de retención y se desarrollarán campañas de educación ambiental en las comunidades y en centros escolares. Asimismo, se van a hacer seis kilómetros de ronda contra el fuego por incendios.

"La disminución del agua en esta zona ha sido una constante no solo en la cantidad de lluvia que cae, sino también en la cantidad que se infiltra, entonces las obras van destinadas a la infiltración de agua lluvia en la parte de El Marillal y enfocadas a protegerla de incendios forestales que han sido críticos", dijo Mario Escobar, técnico de FONAES.

Tags:

  • LaUnión
  • conservación
  • fuentes
  • agua

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines