Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecutivo busca arrebatar un voto a ARENA para los $10 mill

El mandatario dijo ayer que no necesita que toda la bancada tricolor apoye su solicitud.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró ayer que no necesitan que la bancada legislativa de ARENA apoye la modificación del presupuesto para incluir los $10 millones que servirían para pagarle a los transportistas el atraso del subsidio.

“El FMLN ha dicho que nos acompaña, no sé cuál va a ser la posición de la democracia cristiana ni de Cambio Democrático; pero en todo caso necesitamos los votos de ARENA. La sumatoria de los votos del FMLN, Conciliación Nacional, democracia cristiana y Cambio Democrático suman 51 votos, si los cuatro disidentes de ARENA, que se declararon independientes, decidieran acompañarnos tenemos 55 votos, solo necesitaríamos uno. De modo que no estamos pidiéndole a toda la fracción de ARENA que vote, con uno que responsablemente vote tenemos los 56”, señaló Funes.

El mandatario respondió así a la posición que hicieron pública, el viernes, algunos legisladores de ARENA donde expresaron su negativa de apoyar la solicitud de avalar $10 millones de los $400 millones restantes de una emisión de títulos valores que hizo el país en diciembre de 2012 por un valor de $800 millones.

“Como lo ha dicho el secretario técnico será responsabilidad de ARENA si no vota y no podemos pagarle a los transportistas. Estamos frente a un caso de interés público, no podemos permitir que los transportistas vuelvan a paralizar el gobierno”, afirmó Funes.

El funcionario le pidió al principal partido de oposición que debata su posición sin ataduras ideológicas o de tipo electorales, “de modo que si no podemos pagar esa deuda es por una decisión claramente electoral del partido ARENA de buscar el desgaste de este Gobierno, aunque ese desgaste implique crearle problemas a los salvadoreños”, señaló el presidente. La pieza pasó a estudio de la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa.

Tags:

  • pago de subsidio al transporte publico
  • reorientacion de fondos
  • transporte publico de El Salvador
  • gasto corriente

Lee también

Comentarios