Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecutivo continúa con el estudio de la Ley de Probidad

Este lunes se recibirán los primeros resultados del análisis que realiza el equipo jurídico de la presidencia.
Enlace copiado
Ejecutivo continúa con el estudio de la Ley de Probidad

Ejecutivo continúa con el estudio de la Ley de Probidad

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, informó que el ejecutivo aún continúa con el análisis de la Ley de Probidad, aprobada el pasado 16 de diciembre por la Asamblea Legislativa, esta información fue brindada en la entrevista televisiva RepúblicaSV.
 
Según Chicas, el presidente Salvador Sánchez Cerén aún no ha analizado sancionar, vetar u observar la ley que ha generado opiniones encontradas debido a que se han encontrado algunos aspectos como la eliminación de las facultades constitucionales de la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia para ordenar los juicios, entre otros.
 
Chicas dijo que el equipo jurídico aún se encuentra analizando la ley para realizar la decisión y que este lunes el equipo de apoyo técnico recibirá los primeros insumos del análisis jurídico.
 
Sobre la elección del fiscal general, Chicas dio que mientras no haya acuerdo entre los partidos, ningún nombre puede ser descartado aún; sin embargo, expresó que esta elección es un tema legislativo por lo que el gobierno no ha intervenido en el proceso pese al retraso en la elección. “Elegir una buena figura para el cargo de fiscal general de la República es fundamental”, declaró.
 
Además, durante su participación, el secretario de Comunicaciones pidió a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que resuelva a favor de liberar los $900 millones para contribuir al combate a la delincuencia.

Tags:

  • eugenio chicas
  • ley de probidad
  • salvador sánchez cerén

Lee también

Comentarios