Lo más visto

Más de El Salvador

Ejecutivo presenta a Asamblea decreto de retiro voluntario

Beneficia a empleados pensionados o en trámites
Enlace copiado
Enlace copiado
La comisión de hacienda y especial del presupuesto conocerá la próxima semana un proyecto de decreto para el retiro voluntario de trabajadores del Estado que ya están pensionados por vejez o en proceso de jubilación.

El decreto denominado Régimen Transitorio de Retiro Voluntario fue enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa el pasado martes.

Este proyecto de decreto establece en su artículo 1 que “los empleados que a la entrada del presente decreto hayan obtenido su pensión de vejez o que se encuentren tramitándola y estén laborando en cualquier institución del sector público podrán realizar las gestiones correspondientes para su retiro definitivo de la institución en la que están prestando servicio”.

Las personas que cumplan con los requisitos exigidos “tendrán derecho a una indemnización equivalente al pago de seis meses del salario que estén devengando al momento de entrar en vigencia el presente decreto”.

De acuerdo con la propuesta, las plazas por cualquier sistema de pago en las que se encuentren nombradas las personas que se acojan al decreto “serán congeladas durante el ejercicio fiscal 2013 a fin de financiar con dichos recursos las respectivas indemnizaciones”.

Edwin Zamora, diputado de ARENA, manifestó que su partido respalda la iniciativa en el entendido de que las plazas quedarán congeladas y generarán ahorro.

La diputada del FMLN Lorena Peña dijo que en este decreto gana tanto el trabajador que se va a retirar como el Estado, que se ahorrará fondos.

Tags:

Lee también

Comentarios