Lo más visto

Ejecutivo sin pronunciarse por los beneficios de pandilleros en tregua

Se buscó obtener una opinión del mandatario sobre el tema, pero no se permitió el acceso.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno se mantuvo en silencio ante las revelaciones que hicieron cuatro testigos criteriados en el juicio de 79 pandilleros, acusados de atacar una delegación policial.

LA PRENSA GRÁFICA trató de obtener una versión del presidente Salvador Sánchez Cerén o del secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, sobre las facilidades que recibieron los cabecillas de las pandillas durante la tregua, pero no fue posible.

Se intentó abordarlos ayer en la Residencia Presidencial, durante la realización del primer programa Casa Abierta, pero no se tuvo permiso para entrar al lugar. Un agente del Batallón Presidencial informó que había acceso restringido y que solo los medios de comunicación estatales tenían autorización para la cobertura.

“¿Ustedes aparecen en esta lista?”, preguntó el efectivo de seguridad. Al responderle que no, indicó: “Si no aparecen en esta lista, no se puede entrar”.

Se pidió al agente que hiciera llegar la solicitud específica al mandatario u otro miembro del gabinete, pero manifestó que no estaba autorizado para ello. “No, es que por ahorita, así sin lista nadie puede entrar”, respondió.

Se insistió en que si él podía consultar por su radio de comunicación si alguien podía atender la petición, una vez que hubiese concluido el evento. Por tercera ocasión, se negó a gestionar la solicitud.

Al final se optó por esperar a que salieran del evento, pero desde el interior de la residencia, tanto el presidente como el secretario, salieron en sus vehículos sin detenerse, por lo que no fue posible hablar con ellos.

También se trató de contactar con diputados del partido FMLN, pero no se encontró respuesta.

Tags:

  • sanchez ceren
  • tregua
  • pandillas
  • privilegios

Lee también

Comentarios